Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

Villalona pasa de 170 a 270 libras, reconoce sobrepeso y pide paciencia

Así luce "El Mayimbe" en sus fiestas. El artista pide paciencia por su sobrepeso.

Así luce "El Mayimbe" en sus fiestas. El artista pide paciencia por su sobrepeso.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El mismo público que lo aclama y lo tiene como un "mayimbe" del merengue también lo ataca y le reclama por su imagen y su cuerpo en sobrepeso. Él lo admite y pide paciencia. "Se me ha hecho difícil en estos tiempos bajar de peso", afirma Fernando Villalona al dar una respuesta pública sobre su padecimiento.

En pocos años Villalona aumentó de 170 a sus 270 libras actuales y al pedir paciencia indica que detrás del artista hay un ser humano con problemas personales. "Ustedes quizás no noten lo que pasa con cada artista detrás del telón, pero uno mismo sufre de estrés , ansiedad, preocupaciones, responsabilidades fuertes, de problemas familiares y otras cosas más y tenemos que ocultarlo cuando entramos al escenario y este es mi caso", expresa.

Según la Organización Mundial de la Salud, en República Dominicana con una población de 10 millones de personas, un 60% es obesa o en sobrepeso.

Durante sus 63 años de vida "El Mayimbe" ha tenido que enfrentar vicios como alcohol y drogas en medio de una carrera musical en la que ha sobresalido y ha contado con el apoyo de sus compatriotas.

A continuación el mensaaje completo:

"A diario recibo mensajes por Facebook, Instagram y también por WhatsApp tanto por mensajes directos como público, a veces chequeo el Twitter. Sin embargo, para mi se me ha hecho difícil en estos tiempos bajar de peso, lo siento en el alma.

Agradezco infinitamente la preocupación que ustedes tienen con mi peso, yo lo que pesaba eran unas 170 libritas y ahora ya son 270 libras que tengo. Pero me siento bien con la gracia del señor que no me abandona y me manda fuerzas con ustedes. Pero les pido paciencia por favor, porque detrás del artista, hay obstáculos, problemas personales, hay una parte humana que siente y padece.

Ustedes quizás no noten lo que pasa con cada artista detrás del telón, pero uno mismo sufre de estrés , ansiedad, preocupaciones , responsabilidades fuertes, de problemas familiares y otras cosas más y tenemos que ocultarlo cuando entramos al escenario y este es mi caso.

Por eso les doy las gracias de corazón al pueblo Dominicano , por sus preocupaciones hacia mi persona y el respaldo que me brindan en este proceso, porque que me ven de peso pesado.

Mi patria , los amo y estaré siempre agradecido por esas preocupaciones de ustedes. Les prometo que desde que termine todos mis compromisos de Diciembre, voy a ponerme en eso. Ya la bicicleta, las maquinas de hacer ejercicio están compradas gracias a Dios , para trabajar en eso de mi peso y parar la boca por la noche para que luego me vean con cuadritos en la barriga pintado con carbón jajaja hay mayimbe pa’ ratos, espero que tengan un lindo día todos".

Tags relacionados