Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 08:55 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 18 de diciembre de 2018

Cine

Casi 200 sordos ven película “Qué León”

  • Casi 200 sordos ven película “Qué León”

    Gente. Miguelina Román con jóvenes con discapacidad auditiva durante la proyección de la película.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo

En dos semanas y media, “Qué León” no para de rugir y hasta el domingo llevaba ya 207,000 taquillas vendidas en los cines, solo en República Dominicana (la película también se exhibe en otras islas del Caribe).

Entre los asistentes adicionales, entre invitados especiales, se cuentan casi 200 jóvenes con discapacidad auditiva que asistieron a la proyección especial de “Qué León”, la primera película dominicana subtitulada en español para la inclusión de la comunidad sorda a iniciativa de su productora, Caribbean Cinemas, con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

La Fundación Humanidad recibió la invitación para facilitar la asistencia de unas 150 personas, del Centro Cristiano para Sordos, Liceo Inclusivo Sabana Japón, Iglesia El Calvario para Sordos y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, muchos de los cuales nunca habían ido al cine a ver una película dominicana.

“Estamos felices, agradecidos de ver cómo se abre una nueva era de apertura e inclusión. Por mucho, hemos vivido alejados de esta realidad, y es hora de que  seamos conscientes de que debemos crear una sociedad en que todos nos sintamos parte y especiales”, expresó Miguelina Román, directora de la fundación.

En cambio, la gerente general de Caribbean, Zumaya Cordero, manifestó que se motivó a raíz de que en la VI Feria Emprendedores de República Dominicana, organizada por Medios Emprendedores y el alcalde David Collado, una joven sorda le expresó su tristeza por no poder disfrutar de “Qué León”, la cual se acaba de estrenar en los cines dominicanos.

“Esto ciertamente marcó mi corazón e inmediatamente me comuniqué con el equipo de edición y con la Alcaldía, que me apoyó para que esto fuese posible”, expresó Cordero.

La proyección se produjo en Cinema Centro de la avenida George Washington, el pasado viernes.

Figuras. En la comedia, bajo la dirección de Frank Perozo, actúan Ozuna, Clarissa Molina, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Jorge Pabón (Molusco) y otros


Más en Entretenimiento