Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANORAMA TELEVISIVO

Ocho cambios en la televisión dominicana durante 2018

Avatar del Listín Diario
María Isabel HiraldoSanto Domingo

Muchas cosas pueden suceder durante los 365 días que conforman un año. Llevado al plano de la televisión, se puede decir que ocurrieron varios acontecimientos que muestran que nada en la vida está intacto y que en un abrir y cerrar de ojos los cambios pueden adueñarse de algo que lucía estable.

La evolución suele sacarnos de la zona conocida, acción que atemoriza bastante, pero que no siempre tiene que ser una cuestión negativa ya que, aunque algunos duden, trae consigo nuevas oportunidades o probablemente es un indicativo de que es tiempo de cerrar ciclos para dar inicios a nuevas etapas.

Durante este 2018 la televisión en República Dominicana transitó varios caminos. En resumidas cuentas, espacios de televisión anunciaron su salida para ser sustituidos por lo que se conoce como contenidos enlatados.

Por otro lado, proyectos que estaban en carpetas desde hace años lograron finalmente concretizarse, ofreciendo a los espectadores nuevas propuestas que contaron con el respaldo y la receptividad de un gran número de personas.

También figuras establecidas de los medios dijeron adiós a programas en los que estaban bien asentados, para dar cabida a otros talentos ya conocidos, que se mantuvieron aislados de la televisión por un largo período.

Una de las noticias más impactante en torno a estos cambios mencionados fue el anuncio del elenco de “Chévere Nights”, tras informar que el programa, que ha sido transmitido durante 15 años de manera ininterrumpida en formato diario, pasaría a ser semanal.

“Estamos en el proceso de convertir a Chévere Nigths en uno de los mejores programas del fin de semana”, expresó La Diva, dejando atónitos a muchos de sus seguidores.

En este año también, Ramón Pastrano informó que el espacio “Formalmente Informal” que permaneció 18 años en el aire había llegado a su fin. Muchos aseguraron que el motivo de la salida fue debido a la poca rentabilidad de la producción.

De su lado, Hony Estrella dejó de laborar en “Sábado Extraordinario” tras dos años al frente del programa que se transmite por Telemicro (canal 5). Con emotivas palabras de gratitud y en medio de llantos, se despidió de la propuesta sabatina y de sus compañeros.

En cuanto a las novedades, comenzó a transmitirse en el mes de julio “Bingo Show”, un programa que abrió las puertas nuevamente a la conducción de Hony Estrella, Yokasta Díaz y en la parte masculina, al venezolano, Daniel Sarcos.

“CHÉVERE NIGHT”

La comunicadora Milagros Germán, al anunciar el cambio de “Chévere Nights”, comentó que el nuevo concepto los fines de semana estará completamente a la altura de los programas ya existentes de esa misma naturaleza. Dijo además que los formatos hay que despedirlos cuando están en su mejor momento.

SEGMENTO ESCUELOTA

TRANSICIÓN. Después de 20 años de ausencia el popular segmento “La Escuelota”, máxima referencia del humor repentista, fue llevado de la televisión al teatro, resultando un éxito rotundo en todas sus funciones realizadas en el Teatro Nacional.

DOMINGO BAUTISTA

RETORNO. El comunicador Domingo Bautista volvió a la televisión luego de cuatro años de ausencia en los medios. Este fue acogido por Telemicro pasando a formar parte del espacio “Sábado Extraordinario”, tras un acuerdo económico considerable.

DARLING BURDIEZ

VIAJE. La periodista que por años se desempeñó como presentadora del Grupo SIN, firmó este año un importante contrato con la cadena de televisión hispana Telemundo para formar parte del equipo de noticias de Telemundo 47 en Nueva York.

JHOEL LÓPEZ

ANIVERSARIO. El comunicador celebró el primer aniversario de su propuesta televisa “Me Gusta De Noche”.

El programa que se transmite cada sábado a las 10:30 del horario nocturno por Color Visión, ha logrado un apoyo importante de la audiencia.

MASTER CHEF

INTERNACIONAL. El Reality Show de cocina Master Chef, transmitido en más de 200 territorios a nivel mundial, llegó al país en su primera edición, donde acudieron un gran número de chefs amateurs para mostrar sus habilidades creando platillos de calidad.

EMPRESA (TCT)

PRODUCCIÓN. Las hermanas Paloma y Rocío Salcedo crearon este año la empresa (TCT), que abarca las áreas del teatro, cine y televisión. El proyecto inició con tres programas de contenidos variados, informativos y de entretenimiento.

BREA FRANK

EL SUEÑO. El locutor dejó la estabilidad que le proporcionaba trabajar en medios Telemicro para ir detrás de sus sueños. Este fue contratado por la cadena Univisión para ser parte del programa radial “La bella y el duro”.