Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VITRINA

Los reality shows más populares

Los reality shows están cobrando cada vez más fuerza, estas oportunidades representan la base firme para aquellos que quieren darse a conocer en alguna área específica.

Dichos escenarios permiten que expongan su talento y acercarse a cumplir sus sueños.

La telerrealidad o “reality shows” como comúnmente se denominan, es un género de televisión que documenta situaciones de la vida real, sin guiones tan establecidos y algunos con situaciones reales.

Los protagonistas son desconocidos. Este género usualmente relata el drama y la conflictividad de los participantes. La existencia de este género empezó a principios de los años 90 y se popularizó en los años 2000.

Los famosos “reality shows” son muy comunes en esta época, pero han sido muy criticados, ya que muchos consideran que no son reales. Muchos shows han alcanzado más de 10 temporadas debido a la popularidad que han recibido.

Los elementos comunes que caracterizan los programas de telerrealidad son los personajes y sus historias presuntamente tomadas de la vida cotidiana. El protagonista, normalmente, se presenta como un ciudadano medio, gente corriente que está dispuesto a actuar como una estrella de las pantallas a cambio de hacer pública su vida privada. El sujeto anónimo de la gran masa se convierte en una “estrella” dado que una de las funciones de los medios de comunicación es otorgar estatus.

Tags relacionados