Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 09:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 12 de diciembre de 2018

#Espacio Discolai

Rewind y la época dorada del Rock Local en RD

  • Rewind y la época dorada del Rock Local en RD
Manuel Betances
Santo Domingo

Ante la nueva escena local de música alternativa dominicana, también es bueno pasar balance a lo que ha sido el movimiento de Rock Localhecho en el país, y ese es parte del objetivo de Rewind 2018, una actividad que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de diciembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua a partir de las 9:00 de la noche.

Se trata de un concierto que reunirá 10 de las bandas más emblemáticas de la época dorada del rock local y esta será la ocasión especial para disfrutar en escena a los que marcaron toda una generación, y que hoy día son recordados por todas sus canciones. 

El line-up que nos ofrecerá dicho concierto estará compuesto por las bandas Etiqueta Negra, Coral Negro, Máximo Martinez (Tabutek, New Page), Cahobazul, Razón Vital, Empiphis, Transfusión, IO y a los aún activos Toque Profundo, en una noche que recogerá más de 40 exitos y revivirá toda la nostalgia y buenos recuerdos de una etapa que nos llenó de buena música. Rewind 2018 es una producción del empresario artístico Eduardo Durán y Ed Live Events, las entradas están a la venta en el portal www.uepatickets.com y todos sus puntos de venta autorizados.

 

(+) Video

El "jangueo" por el trópico y la distorsión de Volt Phonic en “Rosas y Arena”.

Entre frescura y fre`cura no hay diferencia alguna, más de la mano de Volt Phonic, un personaje de la fauna sonora local quien siempre está en ebullición creativa. Bajo los efectos del trópico y la estética del VHS a través de filtros, Giovy Pérez le da vida a través de su voz metalizada a la historia deMorenesh y El Blú, representando a la icónica pareja deMattel, quienes son los protagonistas del siguiente trabajo visual, dirigido por el propio artista y Lita F. Mena en la edición.


Con un riff bien funky, nos metemos a la onda tropicalSH bien dance con percusión viva y colores brillantes en la pantalla. Nos gusta lo que vemos y escuchamos. Creemos que la intención de Volt Phonic es hacernos olvidar que estamos viviendo entre la generación donde todo es efímero, fake, instantáneo y vacío. A Morenesh y El Blú tampoco les importa esa vaina. Ellos solo quieren bailar, ir a la playa, a la disco, creerse esa historia de Romeo y Julieta versión látex ante nuestra mirada intrusa por el monitor o pantalla, cual Sankybrechero que cree estar perdiéndose el romance de su vida.

Aquí tenemos un track para olvidarse de los apagones y los tapones en época navideña. Ese es el trópico, un lugar donde todo y nada es posible a la vez. Por eso los protagonistas de ese video se ven tan vivos e inertes al unísono.

Del lado de Volt Phonic y su banda, conformada porGuillermo Pérez (Drums), Dorian Ramón (Electric Guitar), David Almonte (Solo Guitar) y Fernando Mcka(Bass), estos solo tocan y cantan, mientras nosotros esperamos a ver como termina ese idílio en pantalla, y qué nos traerá el nuevo álbum del grupo, títulado “Discomagnético“.

En lo que llega el desenlace, seguimos atentos a esta dichosa pareja en pantalla, en un loop sensual y bailable. No hay agua ni sol, pero lo imaginamos. Solo hay “Rosas y Arena“.

Sintamos envidia, miren ahí …

 

(+) Actividades

#MemoriaLocal y la Navidad Dominicana

La navidad es una época que evoca muchas emociones, y la música es un vehículo perfecto para forjar recuerdos y rememorar momentos que han sido parte de nuestra vida junto a familiares y amigos. Pero también conlleva un componente de memoria colectiva, y esa es la parte que queremos enfocar en la nueva entrega de #MemoriaLocal

¿Qué música suena en nuestra navidad? ¿Por qué suenan canciones que no tienen nada que ver con la época? ¿Cómo el dominicano celebra, organiza y refleja el espíritu navideño? Esos serán los ejes de este encuentro (el último del ya casi finalizado año 2018), y por eso te invitamos a celebrar y a conocer los sonidos navideños de nuestra isla, en una noche de fiesta con invitados. Además será la oportunidad de celebrar el cumpleaños por partida de doble de dos amigos: Orlando Santos y Manuel Betances.

Memoria Local es un evento realizado y producido por Manuel Betances & Fifi Landestoy, y será esta noche en La Espiral 313, desde las 8:00 de la noche. Entrada libre.