Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada

Una noche para los museos y el merengue en SD

Ritmo. El merengue tendrá una gran noche el sábado 15 de diciembre.

Ritmo. El merengue tendrá una gran noche el sábado 15 de diciembre.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo vuelve a abrir sus puertas a la “Noche Larga de los Museos, versión navideña”, que incluirá el espectáculo “El Merengue, Patrimonio Cultural de las Américas”, el regalo del Ministerio de Cultura por las festividades de fin de año, a celebrarse el próximo sábado 15 de diciembre.

El programa de actividades arranca desde las 9:00 de la mañana, con visitas guiadas a los museos y centros culturales de la histórica zona, además de presentaciones de estatuas vivas, proyección de películas y pinturas.

La jornada concluirá con el espectáculo de merengue en el que actuarán Dioni Fernández y su orquesta, la cantante Ileana Reynoso, Eddy Manuel y el Conjunto Quisqueya.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos que dirige la arquitecta Ana María Conde.

Cultura informó que durante la jornada se permitirá a los visitantes la entrada libre a los centros históricos, con el objetivo de que la población tenga acceso y disfrute de las actividades culturales.

La inauguración oficial de esta versión de la Noche Larga de los Museos será a las 6:00 de la tarde, en la Fortaleza de Santo Domingo, y estará encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux.

Tags relacionados