Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Películas

La favorita, Black Panther y First Man, lideran las nominaciones a los Critics Choice Awards

La película “La favorita” dirigida por Yorgos Lanthimos hace honor a su título y parte como máxima favorita en la próxima edición de los Critics' Choice Awards, con un total de 14 nominaciones a los premios concedidos por la BFCA (Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas) y que se entregarán el próximo 14 de enero.

Le siguen, en número de nominaciones, el filme de superhéroes Black Panther y First Man, la película centrada en la figura de Neil Armstrong, con 12 y 10 candidaturas, respectivamente.

Entre los catorce premios a los que aspira La favorita, están lo de mejor película y mejor director y también están nominadas sus tres estrellas principales Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz.

El filme ha conseguido exactamente las mismas nominaciones que logró el año pasado La forma del agua de Guillermo Del Toro, también distribuida Fox Searchlight, que finalmente cuatro de estos premios, incluyendo Mejor película y director... los mismos cuatro premios meses después se llevó en los Oscar de la Academia de Hollywood.

De hecho, y según apunta Deadline, los Critics Choice Awards suelen ser un indicador bastante fiable de las futuras nominaciones a los Oscar, y el pasado año adelantario 17 de las 19 categorías que ambos premios tienen en común, diferenciándose solo en películas extranjeras y efectos especiales.

Otra de las mejor colocadas en los Critics Choice Awards es cinta de Marvel Studios Black Panther, que acumula una docena de nominaciones, y First Man, que recupera fuelle en una temporada de premios que hasta ahora le había sido esquiva con 10 candidaturas, incluidas las de mejor película, mejor director para Damien Chazelle y mejor actor y actriz para sus estrellas Ryan Gosling y Claire Foy.

Con nueve nominaciones también destacan El regreso de Mary Poppins Returns, Ha nacido una estrella y El vicio del poder. Le sigue la gran triunfadora hasta ahora en esta todavía incipiente carrera por los Oscar, Roma, el filme de Alfonso Cuarón, que acumula ocho candidaturas.

Esta es la lista completa de nominados a los Critics Choice Awards que se entregarán el 14 de enero de 2019.

Tags relacionados