Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cantante

Abraham Mateo:"Ser andaluz y llevar el flamenco en la sangre da originalidad al género urbano y pop"

El nuevo disco de Abraham Mateo (San Fernando, 1998), A cámara lenta, vio la luz el pasado 30 de noviembre. Un trabajo de lo más personal que está escrito y producido por el propio cantante y en el que se pueden encontrar colaboraciones con artistas de la talla de Jennifer López, Farruko, 50 Cent o Yandel.

En entrevista con Europa Press, el artista ha explicado que para él, poder producir y componer sus propios discos es una manera de desahogarse. "La producción me ayuda a que todo tenga más significado y sea más real. Es como un hijo porque lo he visto nacer desde el principio", ha señalado el gaditano.

En este sentido, ha querido resaltar que en su último álbum se puede apreciar la influencia de la música española, de unas "raíces españolas" que tanto le "representan". "Es una fusión de pop urbano y música experimental en un solo disco, sin duda un fusión muy interesante", ha destacado.

El mercado en el que Abraham Mateo se mueve, la fusión entre el los sonidos pop, urbano y latino, es muy competitivo, pero el gaditano ha asegurado que siempre intenta marcar la diferencia y "buscar esa identidad y personalidad" en sus canciones.

"Que cuando alguien me escuche en la radio sepa que lo que suena es Abraham", ha manifestado, y aún ha añadido: "También el hecho de ser andaluz y poder llevar el flamenco en la sangre da originalidad al género urbano y pop. También me gusta mucho bailar y el público agradece que lo haga en los shows".

DISFRUTAR DE TODO "A CÁMARA LENTA"

Su primer single, con el mismo título que el álbum, fue presentado el pasado mes de septiembre, y el videoclip ya cuenta con más casi nueve millones de visualizaciones. Una canción con la que según el cantante, "se inició todo el proceso creativo". "Fue la referencia para desarrollar el resto de temas", ha explicado.

En este sentido, el gaditano ha explicado que eligió este tema para dar nombre al disco porque se encontraba en un momento en el que "todo estaba pasando muy rápido". "Me vi rodando un vídeo con Jennifer López, Yandel y 50 Cent y me di cuenta de que todo estaba pasando muy rápido y quería vivirlo al revés. Quiero saborearlo todo a cámara lenta y quedarme con los mejores momentos", ha señalado.

PRÓXIMAS COLABORACIONES CON CHRIS BROWN Y OZUNA

En los dos últimos años, Abraham Mateo ha colaborado con artistas de la talla de Jennifer López, Pitbull, Yandel, 50 Cent, Austin Malone y Farruko entre otros. Grandes nombres que según explica le han apoyado desde el principio. "Han apoyado mi música y han creído en mí. Ha sido una experiencia muy loca y lo que he hecho ha sido intentar absorber lo mejor de cada uno de ellos", ha explicado.

Abraham Mateo ha anunciado una próxima colaboración con el rapero Chris Brown y el cantante de género urbano Ozuna y ha asegurado que el tema ya está grabado y están a punto de grabar el videoclip. Además ha explicado que Enrique Iglesias ha sido uno de sus grandes apoyos a lo largo de su carrera: "Cada vez que hago algo se lo mando porque tiene un olfato que para mi es el mejor de la industria de la música. Es una suerte poder tenerlo conmigo".

Desde 2014, Abraham ha actuado en más de cien conciertos que han formado parte de las tres exitosas giras en su natal España. Como parte de estas giras y a sus 20 años de edad, ha logrado presentarse con sold-out en recintos de la talla del Palau Sant Jordi de Barcelona o el Palacio de los Deportes de Madrid, así como en legendarios recintos de América Latina como el Luna Park de Buenos Aires o el Auditorio Nacional de México, entre otros.

Tags relacionados