Listin Diario Logo
17 de diciembre 2018, actualizado a las 03:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Entretenimiento miércoles, 05 de diciembre de 2018
0 Comentarios

Actuación

Exmin Carvajal apuesta a la versatilidad

  • Exmin Carvajal apuesta a la versatilidad

    Actor. De sus 48 años, 35 años han sido dedicados a las tablas.

María Hiraldo
maría.hiraldo@listindiario.com
Santo Domingo

Si hay una palabra que define al actor Exmin Carvajal es la versatilidad, la cual pone de manifiesto en cada uno de los proyectos que asume dentro de su carrera actoral. El teatro es una de sus grandes pasiones , y ha sido testigo de su crecimiento en esta industria que le ha concedido grandes satisfacciones.

Para él su evolución ha ido muy a la par con las tablas, pues desde su perspectiva, el teatro en la actualidad se encuentra en su mejor momento. Destaca que la mejor muestra de ello es todos los escenarios que están surgiendo. “En este año se han abierto cuatro salas teatrales en la ciudad de Santo Domingo”, comentó.

Agregó que el calendario teatral durante este año ha sido inagotable. Menciona que cada dos semanas hay estrenos de obras en el Teatro Nacional o Bellas Artes, lo cual evidencia el incremento de las puestas en escena.

A propósito del auge al que se refiere, Carvajal explicó que los actores están aprovechando estas plataformas para ofrecer al público, montajes modernos que se proyectan fuera del país y del que no tienen acceso a disfrutar.

El también productor dijo que como trabajador del teatro  ha tratado de que las obras que presenta sean de gran reconocimiento a nivel mundial y estén bien en boga.  “Yo me arriesgo a traerla para Santo Domingo, hago todo el sacrificio para poder costear los derechos de autor”, puntualizó. El cierre del Teatro Nacional en este 2018, concluirá con la obra de teatro “De genios y locos, todos tenemos un poco”, en la que Exmin Carjaval compartirá escenario con Johnnie Mercedes. En esta puesta los actores asumen el reto de interpretar varios personajes.

Según lo expresado por el actor, la obra reúne tres géneros (cómico, drama y tragedia), dividida en seis escenas, donde esos géneros literarios se unen en un hilo cómico para vivir situaciones y escenografías diferentes, diridos por Germana Quintana.

(+)
SOBRE LA PUESTA EN ESCENA
SINOPSIS.
Una noche en el hospital psiquiátrico, aparece en el despacho del Dr. Neuros el interno 013, fugado de su cuarto con la siguiente propuesta: “He escrito una obra de teatro sobre mi vida y quiero la representemos usted y yo”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre