Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actuación

James Cameron y Tom Cruise estuvieron a punto de rodar una película en el espacio

Tal y como ha demostrado en Misión Imposible, Tom Cruise está preparado para cualquier cosa. Pero para el actor, rodar sin ayuda de dobles sus peligrosas escenas de acción no es suficiente. En una entrevista a James Cameron, el director ha revelado que estuvo a punto de filmar una película en el espacio, protagonizada por Cruise.

"En realidad, hablé con Cruise acerca de hacer una película en el espacio hace unos 15 años", aseguró el realizador de Titanic en una entrevista con Empire. "Tuve un contrato con los rusos en 2000 para ir a la Estación Espacial Internacional y filmar allí un documental 3D de alta gama. Y pensé, 'Deberíamos hacer un película'", aseguró.

Un filme que solo un actor como Cruise, curtido en las secuencias de acción, podría protagonizar. "Le dije: 'Tom, tú y yo tendremos dos asientos en la nave Soyuz, pero alguien tiene que entrenarnos como astronautas. Tom dijo: 'No hay problema, me entrenaré'. Tuvimos algunas ideas para la historia, pero aún así era conceptual", añadió.

La respuesta de Cruise ante semejante propuesta no es una sorpresa. Para Misión Imposible: Fallout, el intérprete recibió formación de la empresa aeronáutica Airbus para pilotar un helicóptero, además de seguir entrenamiento militar para realizar un arriesgado salto HALO desde un avión a una altura de casi 8.000 metros.

Aunque el proyecto con Cameron no prosperó, la idea sigue rondando a Cruise. El pasado agosto el actor aseguró que tenía intención de llevar la saga Misión Imposible al espacio, aunque confesó que no sería tarea fácil.

"El asunto es cómo llegar hasta allí", dijo Cruise en una entrevista para Collider. "¿Cómo construyes una secuencia allí y cuánto puede durar esa secuencia? Porque si subo al espacio y simplemente caigo, ¿cómo pones eso en la estructura de un guión?", explicó.

Tags relacionados