Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Beto Cuevas resalta la unión de los urbanos

Para Beto Cuevas las fusiones que se están dando en la música popular de Latinoamérica es algo que puede volver a colocar al rock en los primeros lugares, algo que sucedía cuando él inició su carrera al frente de La Ley, hace ya tres décadas.

Y esto, según explica, puede llegar desde el estilo menos pensado. “El reguetón se mezcló con el hip hop y se convirtió en el trap, y quién sabe lo que puede pasar, a lo mejor terminan fusionándose con el rock y vuelve a resurgir de la mano de los músicos urbanos. ¿Quién sabe?”, comenta el artista nacido en Santiago de Chile hace 51 años. Recordó también que hace unos años se encontró con Daddy Yankee y que este le comentó que antes de hacer reguetón formaba parte de una banda que hacía covers, algunos de La Ley.

Cuevas ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa “Música a las 12”, que conduce Octavio Beras y que se transmite a través de Estación 97.7, a propósito de su concierto de esta noche en el salón La Fiesta del hotel Jaragua. Un espectáculo en el que tendrá como invitadas a la española Ana Torroja, la banda colombiana Monsieur Periné y la cantante dominicana Nathalie Hazim.

En esta conversación valoró el hecho de que los artistas urbanos se han mantenido unidos y haciendo colaboraciones entre ellos, un detalle que se veía poco en el mundo del rock, ya que muchos de los que hacían un estilo más pesado desdeñaban la labor de otros más cercanos al pop. “Tenían claro en su ADN musical que debían unirse”, dijo el intérprete de “Día cero”.

En la entrevista también recordó su caída del escenario en diciembre del año pasado durante Pop Tour en la Arena Ciudad de México, algo que valora como lo mejor que le pasó el año pasado. “Porque al caer y pararme, me dije: sobreviví, porque me pude haber desnucado”, dijo del accidente que le rompió una costilla y le quebró uno de los pulgares de la mano.

Confesó que cree mucho en la intevención de los ángeles y que por eso no fue a mayores. Además, dijo entre risas, que esto le sumó unos 50 mil seguidores en las redes.

FUE DE LA DUCHA AL ESCENARIO Caso. La voz de Beto Cuevas es uno de elementos que más destacó a La Ley, pero según explicó, empezó a estudiar canto luego del primer disco de esa banda. “Soy una persona que viene directamente de la ducha al escenario”, dijo en el programa “Música a las 12”, y que ha sido influenciado por gente como Elvis Presley.

CONCIERTO. Para su presentación de esta noche, Beto Cuevas promete un paseo por los éxitos que han dado forma a sus 30 años de carrera, tanto con La Ley como en solitario. Esta cita con sus seguidores dominicanos es un concierto en el que no estará solo en el escenario, sino que se hará acompañar de chicas, algo que el refiere como si de una versión musical de Los Ángeles de Charlie se tratara. Es lo que ha dicho al referirse a la presencia de Ana Torroja, Monsieur Periné, con su cantante Catalina, y Nathalie Hazim. Con la primera ha hecho una nueva versión de su tema “Fuera de mí”, con la segunda “Rosas en el lodo”. Con la tercera ha adelantado que lo acompañará en una de sus canciones más emblemáticas.

Tags relacionados