Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Juventud emergente en el mundo de la música local

Avatar del Listín Diario
Pachico Tejada/Carmelsy ConfesorSanto Domingo

Para Abel Díaz lo más importante que deben hacer los que les interese como a él destacarse como cantautor, es unirse. Es por esto que ha gestado un concierto en el que ha incluido a un grupo de jóvenes artistas con esas inquietudes.

Cree fervientemente en que el mercado local está falto de atrevimiento, identidad y unión. “Los grandes artistas no trabajan solos. Yo involucro a todos mis amigos en esto porque mientras más ideas mejor”, comenta. Esto porque un grupo de ellos lo acompañarán en el concierto “Música con alma de jóvenes”, que presentará el 30 de noviembre en el Salón de Eventos de Sambil.

Tiene 26 años y a uno de haberse decidido a darle forma a su carrera como cantante, compositor y productor, considera además que los que disfrutan de este tipo de música deben darle su seguimiento en las redes sociales.

En ese sentido entiende que necesitan el apoyo que le dan los que escuchan música urbana. Esto lo externa consciente de que la música que ha elegido hacer (pop, fusiones, ritmos latinos) no es la preferida de la gente joven. Pero tampoco es que se cierre a esos ritmos. “Quiero hacer buena música. No me quiero enraizar en un género. Si entiendo que no me favorece tirar un reguetón lo guardo o lo vendo”.

El cantautor, que tuvo su primer contacto musical a través de la flauta, seguido de instrumentos como la guitarra, el bajo y el piano, da los toques finales a su sencillo y le espera un prometedor 2019. Se trata de la canción “Hasta el final”, letra de su amigo Franklin Calderón y de quien comenta que no la publicó porque la encontró muy parecida a otra que sonaba en ese momento del cantante británico Ed Sheeran.

A este primer paso le seguirán otros como “Mírame’’ y ‘’Quererte’’ en colaboración con Alice González, y que a partir del próximo año estará promoviendo mientras le da forma a la que será su primera produción discográfica.

Abel ha formado parte de bandas como la orquesta de Leo Suvervi, y en Be Crazy, en las que fue tecladista y luego corista. Pero fue luego de estos trabajos cuando recibe el incentivo de lanzarse como cantautor al frente de su banda.

En esta hace fusiones en las que se pueden sentir elementos del pop, la bachata, el merengue, la salsa e incluso el dembow. “Es una fusión en español, casi lo mismo que está haciendo Bruno Mars, pero en español. Estoy intentando hacer el equilibrio entre lo que a mí me gusta y lo que se está consumiendo”, sostiene.

Explica que el concierto “Música con alma de jóvenes” estará dividido en tres, en una estará compartiendo en tarima con otros artistas que han trabajado con él en este 2018, haciendo con ellos un homenaje a la música latina. En otra parte del show va a introducir los temas de su autoría y en la tercera parte hará un tributo a Bruno Mars, coreografía y juego de luces incluidos.

(+) TRIBUTO A BRUNO MARS EN EL CONCIERTO

Un espectáculo compuesto por tres shows artísticos en un mismo escenario que reúne a talentos jóvenes emergentes para llevar una propuesta musical única y de calidad, bajo la dirección del artista.

Para el evento, se tiene preparado un tributo a Bruno Mars; también se homenajeará a la música latina, donde estarán participando destacados artistas del medio para interpretar canciones icónicas de este género.

Entre los artistas que subirán a escenario están Omar Quezada, Alisber Zapata, María Xosé Pintor, Franklin Calderón, Luigi Lemar, Laura Virginia Robles, Dickson Acosta, Dapatres, Arturina Brito, Arisleyda Cruz, Christofer Calderon, Luis Salazar (Kewenaonda), Bel suono, Ricardo Márquez, Laura Virginia Robles, Xymphony, Joe Michael y Arturina Brito.

Tags relacionados