Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#YOSOY

Temas teatrales que rondan los encantadores cuentos de Disney

El niño de Luis Marcell no está en el interior como la mayoría lo llevamos, está muy en su ‘‘exterior’’ y despierto. Esta es la razón del porqué sus temas teatrales rondan, generalmente, por los encantadores cuentos de Disney.

Este licenciado en Ciencias Religiosas, ha cursado estudios de canto con la soprano Marianela Sánchez y de actuación con los maestros Héctor Núñez, Julio Peguero, Pepito Guerra y Laura García Godoy en la Academia de Arte Dramático Musical.

Y como si fuera poco, también se formó en la danza con Ileana Balmori, Marinela Sallent, Alina Abreu, entre otras. Se define como una persona sensible, como alguien que siempre trata de hacer reír a los que están a su alrededor y a quien la fe lo sostiene.

Sus producciones teatrales además de contener la magia de los cuentos de hadas, son creaciones que dejan un mensaje y una moraleja. Marcell se inspira de los viajes que hace a Disney (va más de dos veces al año) y algunas ciudades, como la de New York.

En estos espacios se inyecta de creatividad y su mente se pone a volar. ‘‘Cuando estoy en esos lugares o disfruto en otro país de una obra teatral, me sorprendo porque me encuentro con ideas que han estado rondando por mi cabeza y digo ¡pues, claro que puedo hacerlo aquí!’’, nos dice Ricart.

Productor teatral, director, cantante, makeup artist, diseñador de trajes y fundador de @theamusrd y @onceuponatimerd, todas esas facetas acompañan a este ser humano. Pero esta diversidad de cosas no lo abruma, al contrario, es lo que alimenta su energía y su pasión.

‘‘Produzco y dirijo una obra, pero también puedo maquillar, peinar, bailar y hasta trabajar con el montaje’’. Luis Marcell se le conoce por darle participación a talentos emergentes en sus obras, y asevera es un reto que disfruta, el trabajar con jóvenes en etapa de efervescencia. Su gran deseo con el teatro dominicano, es lograr que se disfrute todos los días y que tenga una pizca más del apoyo empresarial.

Tags relacionados