Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tu serie favorita

Terror y misterio en “The Haunting Of Hill House”

En cada capítulo se revela la historia de cada miembro de la familia, develando las interrogantes y el terror que habita en su nueva casa.

En cada capítulo se revela la historia de cada miembro de la familia, develando las interrogantes y el terror que habita en su nueva casa.

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Emocionante y perturbadora son las palabras que definen la nueva serie de Netflix “The Haunting Of Hill House” (Mike Flanagan, 2018), una producción que juega con tu mente a niveles extremos, como para tener pesadillas.

La trama comienza cuando Olivia Crain (Carla Gugino), muere de manera inesperada, dejando a sus hijos y esposo Hugh Crain (Henry Thomas, joven/ Timothy Hutton, mayor) en una angustia constante, la cual posiblemente no superen.

A través de la técnica narrativa del ‘flash back’, la trama se desarrolla en una mansión llena de secretos que poco a poco comienzan a atrapar a todos los que viven en ella, y como es de imaginar, esto pasa debido a una familia que antes la habitó y se sospecha que murieron de forma trágica.

Luke Crain (Oliver Jackson-Cohen), es el hermanito mellizo de Nell (Victoria Pedretti), un niño adorable e inquieto que comienza a tener las primeras experiencias sobrenaturales, en las que ve seres voladores y horripilantes, escucha voces, y hasta se perturba en los sueños.

Luego está la personificación de la dulzura, Nell, como es llamada cariñosamente. De pelo rubio y ojos saltones, la cual es atacada constantemente por los espíritus que habitan en su casa nueva, y pese a contar sus experiencias a padres y hermanos, siempre se siente aislada e incomprendida por su situación.

Los hijos mayores son Shirley Crain (Elizabeth Reaser), Theodora (Kate Siegel), y Steven (Michiel Huisman), tres chicos traumatizados y con una adultez difícil gracias a las secuelas de su niñez.

En el caso de Steven, cuando creció se convirtió en escritor y publicó una serie de novelas, porque pese a no haber tenido experiencias cercanas con las presencias espirituales que se dejaban sentir en su hogar, gracias a los testimonios de sus hermanos, comenzó a compartir las historias, a veces con hechos inventados, para darle más impacto a sus lectores.

La historia gira entorno a un personaje por capítulo, lo que nos permite conocer sus motivaciones como personaje, pero además, explica al detalle el porqué de su vidas de adultos, como justificando las decisiones que cada uno fue tomando.

Al final, comenzarás a entender porque pasa cada cosa, y te compadeces de esa familia destrozada y tocada por la desgracia.