Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 03:34 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Entretenimiento viernes, 09 de noviembre de 2018
0 Comentarios

URBANOS

Bryant Myers traza el camino

  • Bryant Myers traza el camino
Enrique Medina
Santo Domingo

La música urbana criolla siempre ha sido cuestionada en cuanto a su internalización. Algunos “expertos” locales dicen que el problema es la letra y otros que es la melodía.

Esto es a raíz de la calidad y empeño que los exponentes del país le impregnan a sus canciones pero no conectan más allá de la diáspora dominicana radicada en otros países.

 Sobre ese misterio, se sabe que este estancamiento es producto del egoísmo, el poco compañerismo y el no dejarse llevar usando compositores u otras herramientas que componen la expansión.

 Bryant Myers, uno de los artistas urbanos de Puerto Rico de mayor impacto internacional, en exclusiva para LISTÍN DIARIO, dio su opinión sobre este caso diciendo que siempre es bueno que los exponentes dominicanos se codeen de personas que tengan buenas ideas  y un buen conocimiento de la música, ya que esa ha sido la clave de los artistas boricuas que hoy en día lideran el género urbano a nivel mundial.

“Tienen que usar un palabreo universal que no solo lo entiendan los de aquí de RD. Cuando yo escribo o me componen una canción yo trato de que si la escucha un dominicano la entienda o si la escucha un colombiano la entienda por igual, no se debe hacer música para el público que ya se tiene, es hacer otras canciones con otro flow. El problema está en las letras no en el ritmo, porque la música de aquí gusta fuera de RD”, expresó.

Romántico

Bryant Myers llegó al país para promocionar su tema “Tanta falta”, una canción que quizás muchos están sorprendidos por el contenido romántico que el artista usó, el cual ha sido todo un éxito con más de 60 millones de visitas en YouTube.

 “Quise darle al público algo diferente, algo fuera de lo explícito; es una faceta que me gusta y que nadie conocía. Seguiré haciendo este mismo tipo de temas más abiertamente para llegar a otro tipo de público y que le gusta esas letras sucias que utilizo, eso me da mucho resultado y crecimiento”, reveló el artista.

Disco

El intérprete adelantó que ya tiene listo un EP con su compatriota Miky Woodz para ser lanzado en el mes de diciembre pero reveló que primero lanzará el sencillo “Noche de fantasía”, el cual es un dancehall. Otro de los grandes proyectos de Bryan recientemente fue la canción “Tal vez” junto a Bad Bunny.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre