Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

¡Hola, buenos días!

Rafael Abinader

¡Hola, buenos días! Me causó una gran tristeza la muerte del doctor Rafael Abinader, ya que me unía una gran amistad a él y su hijo Luis. Siempre afable, distinguido, íbamos invitados por él a su gran hotel en Sosúa, junto a un grupo de periodistas de la capital y Santiago, nos atendía con mucha simpatía, era un gran conversador, siempre lo recordaré como un excelente ser humano, querido y respetado. Mis condolencias a sus familiares en especial a Luis Abinader.

Reconocimiento

Conocí a Miguel Franjul cuando entré a trabajar a la redacción del periódico Hoy en Santiago, algunos meses después de la salida de este matutino, él en la redacción central en Santo Domingo, nos hicimos amigos, siempre pendientes de todos en la oficina de ese medio en esta ciudad. Luego, Miguel llegó a Santiago a dirigir el periódico La Información, nuestras familias estrecharon más el lazo de amistad, que para bien ha permanecido por siempre. Me honra ser su amiga, es un gran prestigio y honor tener una persona tan maravillosa de amigo. Franjul es humano, solidario, leal, sencillo, sin pose, es como es, con un intelecto especial, gran periodista, cien por ciento preocupado por mantener este periódico a la vanguardia de los tiempos. Miguel es un gran padre, trabajador incansable, innovador, creativo y por muchas cosas más. Cuando su esposa Wendy me mandó la invitación para asistir al gran homenaje de sus cincuenta años en el periodismo, dije debo estar en ese gran acontecimiento, como de hecho lo fue. Me trasladé para acompañar a este gran director, gran periodista, gran hombre de prestigio y me encantó. Qué gran homenaje, como se le hace a los grandes hombres, extraordinario, puntual, todos los sectores importantes de la vida diaria le acompañaron, grandes empresarios, políticos, funcionarios, la socialité, prestantes médicos, abogados, diplomáticos, en fin todos querían estar presente en este encuentro, realizado en uno de los salones del hotel Embajador, decorado con esmero y belleza, completando el protocolo con una exuberante dama, vestida de negro, traje largo, recibiendo en la entrada a los convidados, música ambiental, buenos tragos, un agradable ambiente se vivió en esta actividad, que inició cuando el protagonista de la noche, el señor Miguel Frajul, entró al salón elegantemente vestido junto a su esposa, para luego en el homenaje unirse a sus demás familiares.

Detalles

De Miguel Franjul es muchas cosas bonitas que tengo en mis recuerdos cuando llegó a esta ciudad a emprender un gran proyecto, que ya estaba por décadas, pero vino con nuevos bríos, logrando que el periódico La Información, no solo penetrara con fuerza al gusto de la gente, dinamizarlo, hacer grandes campañas al servicio de la comunidad a través de este medio, hacer obras de bien.

Tags relacionados