Listin Diario Logo
15 de noviembre 2018, actualizado a las 01:23 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Entretenimiento viernes, 02 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Película

Ridley Scott pone en marcha la secuela de Gladiator

  • Ridley Scott pone en marcha la secuela de Gladiator
EUROPA PRESS
Madrid

Casi veinte años más tarde del estreno de Gladiator, Ridley Scott pone en marcha la secuela del filme que valió el Oscar a Russell Crowe. Paramount ha dado luz verde al proyecto que estará dirigido por el propio Scott y contará con guión de Peter Craig, autor de Top Gun 2 y dos películas de Los juegos del Hambre.

Según informa Deadline, el rodaje de la película arrancará muy pronto y tendrá como personaje central de la historia a Lucius, hijo de Lucila (Connie Nielsen) en la versión original, y nieto del emperador romano Marco Aurelio, asesinado por su propio hijo Cómodo (Joaquín Phoenix). El villano del largometraje también acabó con la vida de Máximo (Russell Crowe) al final de la película.

Todavía no hay ningún actor ligado a un proyecto que, todo indica contará de algún modo con Russell Crowe. Y es que, a pesar de la muerte del gladiador, el director está empeñado en volver a contar con Crowe en este proyecto, tal y como señaló hace un año en el festival South by Southwest Music Festival. "Sé cómo traerle de vuelta", aseguró el cineasta, "Gladiator fue en el año 2000 y Russell ha cambiado un poco desde entonces. Está ocupado en otros proyectos, pero voy a intentar traerle de vuelta".

Fuentes del medio estadounidense afirman que DreamWorks no volverá a estar al cargo de la producción, sino Paramount, que contará con la ayuda de Universal para la financiación y de la productora del director, Scott Free. El estudio ya ha dado luz verde al proyecto, por lo que el rodaje comenzará próximamente.

El realizador está actualmente filmando en Sudáfrica Raised by Wolves, su primera serie de televisión que será emitida en TNT. Entre los títulos de su apretada agenda, destacan el drama protagonizado por Scarlett Johansson sobre la foto periodista Lyndsey Addario y una película sobre el joven mago Merlin.

Gladiator obtuvo el reconocimiento tanto del público como de la crítica. En taquilla recaudó más de 460 millones a nivel mundial y obtuvo once nominaciones a los Oscar, de las cuales ganó cinco estatuillas incluyendo Mejor Fotografía y Mejor Actor para Russell Crowe.

 

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre