Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Merengue

Gabriel y Alex en video de “Colegiala”

Cantante. Gabriel grabó un disco a dúo con importantes merengueros el cual titula "Morísoñando".

Cantante. Gabriel grabó un disco a dúo con importantes merengueros el cual titula "Morísoñando".

El cantante y compositor Gabriel, nominado en el 2017 al Latin Grammy, acaba de estrenar el videoclip de la canción “Colegiala”, un junte con el merenguero Alex Bueno que ya se difunde en la radio y en las plataformas digitales.

El audiovisual de esta versión actualizada del tema que popularizó “El Mayimbito” hace varios años, fue grabado en Cuba para darle un aire de elementos retro y modernos, bajo la dirección del reconocido venezolano Daniel Durán.

Esta es la primera colaboración que se desprende del próximo disco de duetos de Gabriel con varias de las figuras más representativas del merengue, el cual verá la luz en el 2019, bajo el título “Morísoñando”.

Esta pieza renovada de “Colegiala” muestra el apego a la calidad y a la evolución musical de un cantautor tan exigente como Gabriel y, además, marca el regreso de Alex Bueno a los primeros lugares de la radio dominicana.

“Para mí ha sido un gran honor haber trabajado de la mano con Alex Bueno. Su trayectoria abarca una de las mejores épocas del merengue y de la historia de la música dominicana. También estoy súper contento con el resultado final”.

(+) CONCEPTO VISUAL DEL VIDEO: “El video, dirigido por Daniel Durán, donde, básicamente, tratamos de presentar un concepto visual distinto al que normalmente solemos ver en el género merengue”, expresó el artista formado en Berklee College of Music.