Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#Espacio Discolai

Pablo Cavallo regresa para quedarse "Toda la noche"

La veteranía es ese conocimiento adquirido con el tiempo, la madurez y experiencia que se obtiene cuando inicias y te mantienes en el camino, mejorando con el tiempo, y si hablamos de veteranía en la escena local debemos de hablar de Pablo Cavallo quien desde muy joven empezó esta carrera, siendo parte de La Siembra y dando voz a una de nuestras canciones icónicas en la escena musical dominicana, sin olvidar uno de los primeros trabajos de dirección de Tabaré Blanchard [La Montaña/Veneno] hablamos de “Suele Pasar” quien hace unos meses otro veterano de la escena presentó su propia versión.

Cavallo posee dos producciones bajo su nombre, "El Principio de un Largo Camino" [2011] (con el cual estuvo nominado como mejor artista pop/rock en los Premios Soberano) disco que contiene frutos como “Noche de Luna” y “Asesinos”, siguiendo con "Dios Existe" [2015], pero luego de un tiempo fuera de los escenarios, regresa con un nuevo sencillo “Toda la Noche” demostrando que sigue viva su esencia rock, y sus influencias que ha venido arrastrando en su estilo.

Así es que para lo que pedían mas rock local, Pablo Cavallo está de vuelta, veamos que pasa: https://open.spotify.com/album/7ETR5iLItLQJZPMGsRkASE

(+) Video

Auro Sónico regresa remezclado y mostrando el resultado de un largo trayecto. Si buscamos nuestra lista de lo mejor del 2016 en la escena alternativa dominicana, nos encontraremos con el disco solista de Auro Sónico [Auro&clemt / Los Violetas/Tambien Yo!] “Disco Lágrimas”, que sería un buen ejercicio, para volver a escuchar y re-descubrir el talento del colombiano adoptado de la isla.

En 2015 “Me vas a hacer llorar” fue uno de los sencillos principales de esta primera producción, unos años después, Auro quien es el director del mismo, busca tratamiento visual y se va al pasado, o por lo menos en el efecto visual, y empieza a filmar en República Dominicana, Alemania y Sudafrica, dando un resultado interesante.

El año pasado Auro Sonico lanza un EP: “Me Vas a Hacer Llorar Remixes” con la participación de djs y productores como Adriano Sang, Mkni, Arialdo, Corazón de Melón, entre otros. Esto que mostramos hoy es parte de ese resultado.

A darle play y a ver:

(+) Actividades

#MemoriaLocal con el Rock Local 80s 90s en RD.

¿Qué fueron las Olimpíadas Rock y cómo se organizaban? ¿Cómo era la movida del movimiento rockero en los 80s y 90s en el país? ¿Cuáles eran los lugares emblemáticos para escuchar rock en vivo en Santo Domingo? ¿Cuáles bandas y artistas definieron el sonido del rock local? Todas estas preguntas tendrán respuestas en la tertulia Rock local 80s 90s EN RD, con invitados y parte de las personas que vivieron la historia de este movimiento en RD. Como invitados estarán Kin Sánchez (promotor de rock en los 70s y 80s), Tomás Alvarez (músico de larga data que ha militado en varias bandas en el país), Lyle O. Reitzel (líder de la agrupación Cahobazul) y Miguel Yarull (escritor, guionista y baterista de la agrupación Regata).

#MemoriaLocal es un evento gratuito organizado por Manuel Betances y Fifi Landestoy, y será realizado el miércoles 24 de octubre 2018 a las 8pm en La Espiral, calle Las Mercedes #313 Zona Colonial. No cover.

Tags relacionados