Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISEÑADOR DOMINICANO

Jorge Diep está en cuidados intensivos desde el sábado

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

El diseñador dominicano Jorge Diep se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de un centro médico de Santo Domingo, tras haber sufrido una crisis médica el pasado sábado.

Así lo contó una allegada, Antonia Ricardo, quien comentó a reporteros de LISTÍN DIARIO que su salud ha sido crítica en los últimos meses por su obesidad, el proceso de diabetes y su dificultad para moverse.

“La decisión de operarle la ulcera nueva fue la semana pasada y entró a cirugía el sábado en la mañana, después que entró a cirugía se pasó a diálisis y entonces hizo una crisis al momento de dializarlo. Ayer en la mañana volvió a hacer otra crisis”, manifestó.

Dijo que esta mañana los especialistas decidieron que le harán estudios del corazón para saber cómo su cuerpo podría reaccionar ante los procedimientos médicos.

“Él tiene el potasio alto, los glóbulos blancos extremadamente altos, la presión por el suelo entre cinco y seis... es un cuadro complicado, es un cuadro de total cuido porque al él tener una infección en las ulceras parece que están corriendo al torrente sanguíneo”, indicó.

Jorge Diep tiene programada una operación en España para el próximo mes de noviembre, sin embargo de los 200 mil dólares que necesita solo ha recaudado aproximadamente cuatro mil.

Diep es un paciente con insuficiencia renal crónica, diabético e hipertensión arterial, por lo que le es necesaria un trasplante de riñón.

Su último mensaje en las redes sociales fue el siguiente: "Oren por mi de nuevo, en Cedimat me operarán de las dos piernas. Dios es grande".