Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Imponen garantía económica al cantante JJ Sánchez por posesión de marihuana

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de 5 mil pesos, como medida de coerción, al cantante José Julio Sánchez de la Mota, acusado de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de distribuidor de droga.

La medida fue impuesta por la jueza Rosalmy Nikaurys Guerrero Rodríguez. El ministerio público también había pedido en la instancia de solicitud de coerción, además de garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, pero no fueron acogidas por la magistrada.

El pasado viernes, 19 de octubre, la Procuraduría informó el arresto del cantante José Julio Sánchez de la Mota, durante un operativo realizado por la Dirección Nacional Central de Antinarcóticos (DICAN), en el cual se le ocuparon dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 27.89 gramos.

Según informó la Procuraduría en un comunicado de prensa, el cantante Sánchez de la Mota fue hallado con la droga mientras se trasladaba a bordo de un vehículo, en el sector Julieta Morales del Distrito Nacional, el pasado 18 de octubre del 2018.

El abogado Hatuey Pimentel consideró un abuso la medida impuesta a su representado, y dijo que con el arresto se le ha querido causar un daño, porque se le atribuye de ocuparle 27 gramos de marihuana, pero dice en un video que grabó el mismo acusado se le puede observar que la porción no llega ni a medio gramo.

Además, señaló que lo que se le ocupó fue mostrado por un policía, lo cual entiende rompe con la cadena de custodia.

“Existe un video que demuestra que él grabó lo que le estaban ocupando”, expresó.

Dijo que esperará el juicio de fondo para demostrar al tribunal la inocencia de su cliente.