Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un galán boricua en el cine dominicano

Jaime Mayol (San Juan, Puerto Rico, 1980) cumplirá 10 años años al frente del programa de televisión “Viva la tarde”, que transmite Wapa TV de Puerto Rico, en 2019. Pese a todo este tiempo en los medios, es la película dominicana “Qué León”, donde ha encontrado su primera experiencia en el cine.

A pesar de tener un buen físico, algo que desde ya es un punto muy importante para los que se dedican al espectáculo, a la hora de valorar este aspecto positivo para el trabajo que realiza, entiende que no es lo único que se necesita para triunfar en el mundo que ha elegido. “Es meramente una entrada, te puede lograr un saludo, pero tu talento y conocimiento son los que al final del día van a hablar por ti y te va a dar esa permanencia”, considera la figura del entretenimiento.

Mayol conversó con periodistas de este diario, a propósito de su participación en el mencionado largometraje, el segundo que dirige Frank Perozo, y que tiene como protagonistas al cantante de música urbana Ozuna, la modelo y presentadora de televisión Clarissa Molina, y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, en una producción que como se aprecia, ha tocado intervenir a celebridades de República Dominicana y Puerto Rico.

Mayol, quien interpreta a Frederick, un personaje que buscará en la comedia romántica producida por Bou Group y la distribución de Caribbean Cinemas, interponerse en el romance de José Miguel (Ozuna) y Nicole (Molina).

En este punto, Mayol destaca que el hecho de que física y profesionalmente esté opuesto al cantante de música urbana es parte de la esencia de la historia que narra la cinta. “Trae un poco de gracia, de humor, pero a la misma vez elimina barreras. Ese es el mensaje más importante de la película. Tú puedes ser quien sea, venir de cualquier barrio o de alta alcurnia, si te propones algo puedes ser capaz de cualquier cosa”, comenta Mayol, quien nunca se imaginó que estaría trabajando en los medios. Esto último porque su mundo era otro. Fue deportista (jugaba voleibol) y sus estudios lo llevaron por el comercio internacional y trabajó como asesor de la empresa de su padre y en publicidad. Pero todo esto le ha servido, según explica, para el trabajo que realiza en la televisión como Idol Puerto Rico y ahora en cine con “Qué León”, que se estrenará en salas dominicanas el 29 de noviembre.

El voleibol asegura le otorgó la disciplina y los estudios para saber cómo funcionan los contratos. Ahora, empieza a dar forma a su imagen como actor de cine y cuyo inicio agradece haya sido en el país. “Fue una experiencia educativa en lo que es el cine en general y todo lo bonito que está pasando en República Dominicana”, ha dicho, y valora el trabajo que Perozo realizó para lograr dar con el personaje que le tocó interpretar.

Lo que cuenta la película “Qué León” cuenta la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna), dos jóvenes que, por coincidencia del destino, comparten el apellido León aunque no estén relacionados. El hecho de que ambos vienen de distintas clases sociales no es un impedimento para que se enamoren, pero sus padres, don Camilo León (Raymond Pozo) y Tito León (Miguel Céspedes) se oponen y ocasionan un sinnúmero de situaciones en las que la joven pareja tendrá que luchar para que prevalezca el amor. Actúan también Celinés Toribio, Jorge Pabón (Molusco), Milagros Germán e Irving Alberti, Stephany Liriano, Anyelina Sánchez, ”scar Carrasquillo, Liondy Ozoria, Roger Wasserman, Ana María Arias, y Francisco Vázquez, entre otros.

Tags relacionados