Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Una vez en esta isla”

“Una vez en esta isla”, un musical que reúne a la familia

Con el enfoque principal de aportar y fomentar el arte en todas sus vertientes surgen novedosas propuestas que conectan con el público en general. Tal es el caso de “Una vez en esta isla”, un musical basado en el libro de Lynn Ahrens estrenado en Broadway (aún en cartelera), y que llegó a República Dominicana para cautivar a toda la audiencia que se dio cita a presenciar su estreno el pasado sábado en Studio Theater.

La propuesta se desarrolla durante una noche trágica de tormenta que causa el llanto de una pequeña niña llamada Ti Moune, que es encontrada por dos campesinos de gran corazón que deciden adoptarla y criarla.

La trama muestra las dificultades por las que pasa Ti Moune al crecer, cuando se enamora de Daniel, un joven rico, siendo ella pobre, reflejando a partir de esto una isla dividida por las clases sociales.

Dentro de esta historia participan una serie de dioses que son parte de una apuesta en la que se ve involucrada Ti Moune en su travesía por encontrar el amor verdadero y la felicidad.

Estos personajes son Papa Ge, dios de la muerte; Agwe, dios del agua; Erzulie, diosa del amor y Azaka, diosa de la tierra, estos personajes le ponen pruebas en el camino para que ella demuestre su amor y en el final Ti Moune tendrá que decidir qué camino tomar, pues cada uno la lleva a un trágico desenlace.

José Rafael Reyes Gómez, productor general del musical, cuenta que la producción es el resultado de casi un año, desde cuando la vio en Broadway por primera vez quedando prendado a la historia. A partir de ese momento volvió con la idea de materializarlo en un escenario del país. Fue así que escogieron Studio Theather, donde estará en cartelera hasta el próximo 28 de octubre.

Un nutrido público se dio cita al estreno del colorido musical el pasado sábado 13 de octubre, llenando el lugar. Los productores agradecieron el apoyo de los presentes y del elenco, por su esfuerzo y entrega dedicada durante todos estos meses de preparación para poder lograr el resultado positivo que valoró el público al final del montaje.

Los recursos implementados para la escenografía y el vestuario del elenco del musical dieron vida a esta propuesta que es para el disfrute de toda la familia, algo difícil de encontrar en estos tiempos en el país. Tras más de una hora de presentación el público despidió con aplausos “Una vez en esta isla” que contó con excelentes actuaciones.

Equipo de trabajo Ti Moune: Clara González y Alanna Cabrera Pequeña Ti Moune: Emily Ortega y Perla de la Cruz Daniel: Jean Luis Burgos Adwe: Tony Almont Erzulie: Laura Leclerc Asaka: Claudia González Papa Ge: Alejandro Espino Mamá Euralie: Karen Luz Granado Tonton Julian: Eduardo Mejía Cuenta Cuentos: Yaritza Reyes, Cynthia Céspedes., Tomás Méndez, Ignacio Contreras.

José Rafael Reyes Gómez es el productor general del musical, es escritor, docente universitario y productor.

Joyce Roy, director general, ha trabajado como actor desde 2006. En el 2010 asume el rol de director artístico del Ministerio de Teatro Efusión.

La cantante lírico Paola González es la directora coral del elenco.

Las coreografías están a cargo de Jared Gómez. La dirección musical la asumió Hari Solano, músico reconocido.

La trama muestra las dificultades por las que pasa Ti Moune cuando se enamora de Daniel, un joven rico.