Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JUSTICIA

Conciliación entre Evelio Herrera y Tueska se aplaza para el 17 de octubre

Tueska acudió a la cita conciliatoria en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Tueska acudió a la cita conciliatoria en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Tueska y Evelio Herrera no se vieron cara a cara el jueves. La ausencia del exesposo y exmánager de la cantante obligó a la Fiscalía a posponer la audiencia de conciliación prevista para este día. La nueva fecha será el miércoles 17 de octubre.

La razón de la ausencia de Evelio es que se encuentra fuera de territorio dominicano. Tueska sí estuvo presente.

La merenguera lo acusa de “abuso de confianza” y de violar el artículo 408 del Código Procesal Penal, por lo que pide la liberación de su contrato.

En el mes de agosto la merenguera apoderó a José Hoepelman para notificar a Evelio Herrera del cese de sus obligaciones contractuales alegando incumplimiento de contrato

La ex pareja firmó en el 2013 un contrato por diez años en el que Herrera se comprometía a grabar cinco producciones discográficas. Sin embargo, cinco años más tarde no ha salido el primer disco.

Desde un principio Tueska no solicitó a su manejador alguna suma de dinero. Simplemente la conclusión del acuerdo.

En fecha 25 de agosto, según consta en la querella, Tueska solicitó mediante ministerial Wilson Rojas a Evelio Herrera la rendición de cuentas, “la cual no fue respondida”.

La solicitud de la cantante la hizo con el objetivo de establecer “ingresos, gastos y pagos desprendidos de la operación comercial en la que Evelio obtendría el 75 por ciento de lo generado.

En ese sentido, Tueska pidió a las autoridades de que Herrera sea sancionado por las maniobras cometidas en perjuicio de ella para que tenga que responder por los daños ocasionados a su persona por la empresa de Evelio.

Defensa de Evelio

Evelio Herrera se querelló contra Tueska por incumplimiento de contrato en el mes de septiembre. Así lo dio a conocer la mañana de jueves Claudia Castaños, abogada del empresario artístico.

En lo adelante Castaños aseguró que darán a conocer las razones de la contrademanda que hiciera el hermano de Eddy Herrera a la colombiana que fuera su esposa por unos años.

Tags relacionados