Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

El merengue renovado por Gabriel

El merengue tiene en Gabriel a un renovador. O por lo menos esa es su intención. Y su nueva acción en busca de acreditarse como tal ya está en producción: un disco de 23 merengues que en décadas pasadas fueron populares y que ahora él regraba con los nuevos colores o sonidos de estos tiempos, interpretados por él junto a los cantantes originales.

El próximo lunes el público tendrá la oportunidad de empezar a escuchar el primer sencillo de este álbum de lujo titulado “Morísoñando”. El tema escogido para la promoción: “Colegiala”, el cual canta en colaboración con Alex Bueno.

“Colegiala” es una versión renovada del éxito de Alex Bueno, con colores musicales modernos, acompañada de un videoclip que fue grabado en Cuba, bajo la dirección del realizador venezolano Daniel Durán.

En la selección de clásicos también figuran merengues que fueron conocidos a través de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Pochy Familia, Kinito Méndez, Milly Quezada, Ilegales, Eddy Herrera, Jossie Esteban, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona y otros dominicanos, así como los puertorriqueños Elvis Crespo y Olga Tañón.

“Es un orgullo reunir a todos estos artistas en un solo disco. Esto es un logro para el gremio merenguero y para el género musical dominicano en sí. Este álbum resalta la esencia del merengue, combinándola con elementos vanguardistas que hoy en día marcan tendencia y logran repercutir a nivel internacional”, comentó Gabriel durante un encuentro anteanoche con representantes de prensa en el restaurante Francesco Trattoria.

El disco es elaborado junto al productor dominico-canadiense AC (Alex Castillo), reconocido por sus trabajos para Justin Bieber, Katy Perry, Britney Spears, Nicki Minaj, Ricky Martin, Selena, Becky G, Migos, Shakira, Ciara y Maluma y otras estrellas de la música.

“En cada canción logramos un punto medio, un balance, digamos equitativo, para que cada una de las piezas quedaran con la esencia, con la fuerza y con el gusto”, expresó Gabriel.

Gabriel está motivado en revertir la suerte nefasta que muchos presagian para el merengue. “La gente se ha preguntado si el merengue está muerto, qué ha pasado con el merengue”, comentó para luego explicar que busca ser un conector entre la música dominicana y las nuevas generaciones.

“Nosotros como dominicanos musicalmente hablando estamos perdiendo mucho la identidad. Es un género que necesita de jóvenes y nuevas caras”, admitió, resaltando que el disco “Morísoñando” será “mi aporte, mi granito de arena con República Dominicana con mi país, con mi tierra y con el merengue que tanto lo necesita”.

“CONTRA CORRIENTE” Primero. La anterior propuesta de Gabriel, “Contra Corriente”, incluyó los títulos “Solo te veo”, “Pa’ nosotros dos”, “A tan solo una hora”, “Como te sueño yo” (feat. Ilegales), “Pom Pom”, “Tú y yo”, “Ta’ Pacheco” (feat. Mozart La Para), “Flaca”, “Cómo no amarte”, “Mi vicio”, “Contracorriente”, “Me gustas”, “Mueve” y “No pares” (feat. Snova).

Tags relacionados