Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Películas

¡Días de cine! las películas que se exhiben en el Festival Internacional de Cine Fine Arts

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo

El Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) cuenta con interesantes propuestas para los amantes del cine independiente. El evento, que se desarrollará durante 14 días, del 4 al 17 de octubre, reúne más de 60 películas de las mejores selecciones de los certámenes extranjeros más importantes del mundo, de las cuales siete de ellas están postuladas por sus países para los premios ”scar 2019 y se estarán presentado en esta edición del Festival. Entre las propuestas se destacan:

Amoureux de ma femme

Sinopsis

Daniel está muy enamorado de su mujer, pero tiene mucha imaginación y un amigo bastante molesto. Cuando éste insiste en organizar una cena de parejas para poder presentar a Daniel a su nueva amiga, Daniel se encuentra atrapado entre su mujer, que le conoce de arriba a abajo, y unos nuevos sueños que le sorprenden.

Los hermanos Lumière

Sinopsis

En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine. El documental, dirigido por Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes desde 2001 y del director del Instituto Lumière de Lyon), ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine. Son una mirada única sobre Francia, el séptimo arte y el mundo que inaugura el siglo XX.

Ángel

Sinopsis

Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El ángel de la muerte”. Llama la atención por su belleza, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total, se cree que cometió más de cuarenta robos y once homicidios. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.

Hijos de sal

Sinopsis

Tras la muerte de Evaristo, un viejo obrero de la salina de Las Cumaraguas, el cumplimiento de su última voluntad se convierte en un rito inicial para sus dos únicos hijos: María y Enrique. Ellos creen que ser adultos es un juego de roles. Sin embargo, se darán cuenta que madurar y crecer es, finalmente, inevitable.

La historia del amor

Sinopsis

Nueva York, en la actualidad. Leo, un viejo inmigrante judío polaco, lúdico y divertido, vive recordando a “la mujer más amada en el mundo”, el gran amor de su vida. En el otro extremo de la ciudad, Alma, con el espíritu de una adolescente llena de pasión, descubre el amor por primera vez. Nada parece unir a Leo y Alma. Y sin embargo… desde la Polonia de los años 30 al Central Park de hoy en día, el manuscrito de un libro, “La historia del amor”, viajará a través del tiempo y de los continentes para unir sus destinos.

Tags relacionados