Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTAS

Los Hermanos Rosario piden al Congreso Nacional defender el merengue

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Rafa Rosario, el líder de la orquesta Los Hermanos Rosario, pidió ayer a la Cámara de Diputados legislar para evitar que el merengue desaparezca de la radio nacional.

Durante un acto donde la cámara baja entregó un pergamino de reconocimiento a ese grupo, “por su trayectoria ejemplar y de éxitos en sus 40 años de carrera en el arte y la música, y ser iconos del merengue y la cultura”, el artista dijo que muy pocas emisoras están difundiendo el ritmo nacional.

“No dejemos que el merengue desaparezca. Ustedes tienen el poder de hacer las leyes. Ustedes tienen que velar porque el merengue prevalezca”, dijo Rosario, a nombre del grupo en un acto celebrado en uno de los salones del organismo legislativo.

Rosario recordó que el merengue fue declarado por la Unesco patrimonio inmaterial de la humanidad, y hoy es un orgullo del pueblo dominicano.

Hay que trabajar por la cultura del país y el merengue es cultura, agregó.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien estuvo acompañado del bufete directivo y los voceros de los bloques de cada partido, además de legisladores de todas las organizaciones.

Participaron además invitados especiales de la provincia, como el senador Amable Aristy, y los filántropos, Antonio Cruz Jiminian y Juan Oviedo.

La iniciativa, del diputado de la provincia La Altagracia, Hamlet Amado Sánchez Melo, en uno de sus considerandos, la resolución aprobada por los diputados que Los Hermanos Rosario han mantenido una carrera ejemplar, digna de emular, con una trayectoria limpia, de mucha disciplina, honradez, honestidad, símbolos de constancia, trabajo, ahínco, integridad, lealtad y perseverancia, durante 40 años de carrera llenos de éxitos en el arte y la música.