Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Artistas

Cámara de Diputados reconoce a Los Rosario

Gente. Los hermanos Rosario al recibir el reconocimiento.

Gente. Los hermanos Rosario al recibir el reconocimiento.

La Cámara de Diputados entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento a la orquesta Los Hermanos Rosario, por su trayectoria ejemplar y de éxitos en sus 40 años de carrera en el arte y la música, y ser iconos del merengue y la cultura.

La ceremonia de entrega fue presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y se realizó en el salón de dignatarios Danilo Medida Sánchez de esa institución.

La iniciativa, del diputado de la provincia La Altagracia, Hamlet Amado Sánchez Melo, en uno de sus considerandos establece que Los Hermanos Rosario han mantenido una carrera ejemplar, digna de emular, con una trayectoria limpia, de mucha disciplina, honradez, honestidad, símbolos de constancia, trabajo, ahínco, integridad, lealtad y perseverancia, durante 40 años de carrera llenos de éxitos en el arte y la música.

Recuerda que la orquesta fue formada el primero de mayo de 1978 en Higüey, y desde esa fecha el trabajo arduo de Los Rosario ha generado admiración e inspiración para muchos intérpretes a nivel nacional y universal, siendo referencia y norte a seguir para desarrollar sus carreras.

Dice que la orquesta Hermanos Rosario ha sido embajadora de nuestra música y del país, llevando su ritmo a importantes capitales y escenarios de Latinoamérica, Europa y otras partes del mundo.

Entre estas cita a Roma, Londres, Madrid, Ámsterdam, Bruselas, Zúrich, Berlín, Milán y los escenarios como el Carnegie Hall, Radio City Music Hall, el Madison Square Garden, de Nueva York, y el Poliedro de Caracas, en Venezuela.

Rafa, Tony, Luis y Toño celebrarán este fin de semana en el Palacio de los Deportes de la capital un concierto en conmoración esos 40 años de labor, en lo que prometen transportar a los asistentes a un recorrido por la historia musical de la emblemática agrupación.

Tags relacionados