Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Serie

Shakira lanza serie biográfica “Shakira Dream”

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo

La cantante colombiana Shakira se ha sumado al auge de las series biográficas, con el estreno la serie inspirada en ella que lleva por nombre “Shakira Dream”, una historia donde se relatará todo lo concerniente a su vida en el plano personal y profesional.

El primer capítulo de la serie lleva por nombre “Music is my life”, la cual incluye imágenes de su vida actual junto a los inicios de su carrera.

La cantante de 41 años nacida en Barranquilla tiene mucho para contar: su camino desde Colombia a los Estados Unidos, sus comienzos musicales, lo popular de su sensual baile de caderas , su romance con Antonio de la Rúa, su separación, su nuevo amor Gerard Piqué, sus hijos y hasta los problemas de salud que ha enfrentado con su voz.

Su vida y trayectoria

Shakira Isabel Mebarak Ripoll es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, actriz y embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana, ha sido nombrada varias veces por Sony y Billboard con el sobrenombre de La reina del pop latino.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos colaborando con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas incluidos, en los que se destacan “Estoy aquí”, “¿Dónde estás corazón?” y “Antología” . Años después, continuó trabajando con Ochoa y lanzó su álbum ¿Dónde están los ladrones? (1998). El éxito internacional le llegó en el 2001 con su álbum Laundry Service.

Cuatro años más tarde, Shakira lanzó su sexto álbum de estudio, titulado Fijación oral vol. 1 y volvió a colaborar con Luis Fernando Ochoa, Lester Méndez, y Gustavo Cerati en la producción de distintas canciones, entre las que destacan “En tus pupilas”, “La tortura” con Alejandro Sanz, “La pared” y “No”.

Sin embargo, Shakira se convirtió en una de las artistas más aclamadas internacionalmente al iniciar la promoción de su quinto álbum de estudio, Oral Fixation vol. 2, cuyo relanzamiento a inicios de 2006 involucró el lanzamiento de “Hips Don't Lie”, "Las caderas no mienten", canción que se convirtió en el sencillo más exitoso del año a nivel mundial, siendo incluido en la banda sonora de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Shakira es la artista femenina internacional con mayor número de ventas durante la década de 2000 y la única que tuvo cinco sencillos “Hips Don't Lie”, “Loca”, “Whenever, Wherever”, "La tortura", en las posiciones #1, #16, #17, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte más vendidos en la pasada década (2000-2009), siendo “Hips Don't Lie” el sencillo más vendido de la década, colocándose entre los primeros cuarenta en la historia de la música.

Tags relacionados