Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: Diez curiosidades de "The Walking Dead"

Este drama describe la vida durante las semanas y meses de un zombi apocalíptico. Liderados por el oficial de la policía, Rick Grimes, su familia y un grupo de sobrevivientes, se encuentran moviéndose constantemente en busca de un lugar seguro.

Este drama describe la vida durante las semanas y meses de un zombi apocalíptico. Liderados por el oficial de la policía, Rick Grimes, su familia y un grupo de sobrevivientes, se encuentran moviéndose constantemente en busca de un lugar seguro.

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Supervivencia es la palabra que define la conocida serie estadounidense “The Walking Dead” (Robert Kirkman, 2010), en la que sus personajes no solo se enfrentan a miles de muertos caminantes que buscan comida, sino porque con el pasar de los años, la limitación de recursos y espacios libres de ‘zombies’ es cada vez menor, por lo que la dura pelea empieza en contra de los demás humanos.

Para este 8 de octubre está pautado el estreno de su novena temporada, cargada de algunas incógnitas como el cambio drástico de Morgan Jones (Lennie James), y si se convertirá en el nuevo líder de los sobrevivientes.

También, ¿logrará Rick Grimes (Andrew Lincoln) superar la muerte de su hijo y seguir luchando por subsistir?. Pues para que estés preparado en esta próxima aventura, te presentamos 10 curiosidades que no sabías sobre esta serie.

1. El actor Norman Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon tiene solo un solo ojo y el otro de cristal, esto debido a un accidente de tránsito en el 2005.

3. Existen cinco mil muertos caminantes por cada ser humano superviviente.

5. Rick Grimes es manco según los dibujos originales en los cómics, pero como ya sabes en la serie de televisión él tiene sus dos manos, y esto se debió a que su creador Robert Kirkman supondría mucho trabajo en postproducción para borrarla.

6. El personaje de Sophia (Madison Lintz), la hija de Carol (Melissa McBride), es una de las muertes más penosas que hemos presenciado, pero ¿sabes por qué murió tan rápido en el telefilme?, pues porque empezó a tener muchas pesadillas con zombies, y por su bien, prescindieron de su personaje.

7. En una encuesta realizada por una empresa norteamericana, los personajes favoritos del show son Daryl (Norman Reedus), Rick (Andrew Lincoln), Michonne (Danai Gurira), Glenn (Steven Yeun) y Hershel (Scott Wilson).

9. Cuando Lori (Sarah Wayne Callies) muere tras dar a luz a Judith (Adelaide y Eliza Cornwell), es su hijo Carl quien le dispara a la cabeza cuando ella se convierte en zombie, pero lo que no sabías, es que la bala que causó su muerte es llevada por Rick desde ese entonces en el bolsillo.

10. Como forma de homenajear a Edward Jenner (1749-1823), creador de la vacuna de la viruela, introdujeron un personaje llamado Edwin Jenner (Noah Emmerich), un médico que trabajaba en un centro de control de enfermedades de Atlanta, y quien dijo saber como destruir el virus que provoca ser zombie.