Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premiación

Lo que ofrece el Arena del Cibao para el Premio Soberano

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

A propósito de la propuesta que hiciera el alcalde de Santiago, Abel Martínez de llevar a Premios Soberano 2019 al Gran Arena del Cibao, es importante saber cuáles son las condiciones que ofrece este escenario para que esta premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) se mueva hasta Santiago y en especial a este escenario.

Según Fausto Domínguez, arquitecto que vela por el buen funcionamiento del Gran Arena de Santiago, este lugar cuenta con unos 800 parqueos dentro del recinto, más los que se habilitan en los alrededores. Más de 7 camerinos, con capacidad para varios artistas. Además, cuenta con una Sala VIP con acceso directo desde el estacionamiento que puede ser usado por los artistas.

Cuenta también con una sala equipada para la prensa y un salón de conferencias. Esta instalación deportiva puede recibir unas 5, 500 personas y cuenta con un servicio de aire acondicionado efectivo, al que se le da el mantenimiento adecuado.

Domínguez dejó claro también que en cuanto al sonido y la acústica todo está en orden y no hay problema alguno.

Todos estos datos lo suministró el arquitecto Domínguez a una delegación de Acroarte, encabezada por su presidente Emelyn Baldera, que visitó el pasado viernes las instalaciones del Gran Arena del Cibao para conocer las condiciones del mismo.

Hay que recordar que el Arena del Cibao, antes Palacio de los Deportes de Santiago y fue construida en 1978 durante el gobierno del ex presidente de la República Dominicana Joaquín Balaguer.

La instalación fue totalmente remodelada en 2008 a un costo de RD$528,000,000. Tras la remodelación, el recinto fue renombrado como Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.

La visita de la delegación de Acroarte, fue guiada por el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el arquitecto Fausto Domínguez, en representación de los dirigentes del lugar.

La presidente de Acroarte estuvo acompañada de representantes de su Comité Ejecutivo; Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba y María Luisa Estévez y del Consejo de Asesores, representando por Carlos T. Martínez, Marivell Contreras y Máximo Jiménez, además de miembros fundadores de la institución como Arismendy Vásquez y Estuardo Arias. Completaron la delegación, los periodistas y miembros de Acroarte Zoila Puello, César Dalmasí y Maura Alcántara.

Por la filial de Santiago, estuvo presente en esta visita, su presidente Yamira Taveras, acompañada de Grisbel Medina, Ciprimar Martínez, Claudio Concepción, Servio Cepeda, entre otros miembros de la filial.

“Fue una visita muy interesante que nos permitió comprobar las condiciones de este escenario, que es el que propone el alcalde Abel Martínez, para la realización de la próxima edición de Premios Soberano. Comprobamos que el lugar exhibe un buen cuidado en su infraestructura”, comentó la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera.

El público y los artistas se han estado manifestando, a propósito de la solicitud formal que ha hecho Abel Martínez a Acroarte y CND, organizadores de la premiación dominicana para que la edición número 35 se realice en la ciudad de Santiago.

El que Premios Soberano 2019 cambie de escenario ha concitado la atención del público, tomando en cuenta que sería un reto que se ha planteado en diferentes momentos, sin que hasta el momento se logre.

La premiación que reconoce lo mejor del arte y la cultura dominicana y que organiza Acroarte y CND, tiene más de 15 años entregándose en el Teatro Nacional, Eduardo Brito.

Tags relacionados