Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

El cine, escenario de las grandes divas

Artista. Lady Gaga protagonizó “A Star Is Born” y la crítica ya la pone como una posible nominada del Oscar.

Artista. Lady Gaga protagonizó “A Star Is Born” y la crítica ya la pone como una posible nominada del Oscar.

El asalto musicocinematográfico que Lady Gaga acaba de realizar como protagonista de la enésima recreación de “A Star Is Born” es el último de una larga lista de flirteos del cine con las grandes divas de la canción con desiguales resultados, tanto para la vista como para el oído.

Del “remake” de este clásico, con cuatro “remakes” distintos desde que en 1937 Janet Gaynor pusiera voz a la estrella en ciernes de la historia, cabe destacar la que en 1976 realizó Barbra Streisand junto a Kris Kristofferson, con una banda sonora original de la que los críticos solo salvan su romántico tema central, “Evergreen”.

Con una sólida carrera tanto en los escenarios como en los platós, la neoyorquina es de las que más se ha prodigado en ambos mundos, con aciertos como “Yentl” (1983), que dirigió, protagonizó y cantó, obteniendo de rondón un Oscar de la Academia de Hollywood por su banda sonora merced a “Papa Can You Hear Me?” o “No Matter What Happens”.

Madonna no le va a la zaga en número de incursiones desde que en 1985, un año después del torbellino del disco “Like a virgin”, intentara remover además las salas de cine con su papel en “Desperately Seeking Susan”, para la que cantó “Into the Groove”.

Su problema es que la trascendencia musical de esas películas superó siempre con facilidad el de su faceta actoral, como cuando en 1987 regresó con “Who’s That Girl?”, interpretando el papel principal tanto en su metraje como en sus canciones, incluida “Who’s that girl”, la de “Quién es esa niña, señorita tan fina”.

Tozuda, en 1996 volvió a aunar cine y música, esta vez en formato musical con uno de los mayores retos de su carrera: asumir el papel de Evita Perón y una compleja partitura de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Otra que probó suerte fue Whitney Houston, que experimentó un gran éxito de taquilla.

FIGURASOtro batacazo cinematográfico importante fue el de “Crossroads” (2002), con Britney Spears como protagonista y cantante de varios temas pop que ya estaban en su exitoso álbum “Britney” (2001).

Tags relacionados