Espectáculo
Movistar Arena abre con música de Fonseca
El escenario de espectáculos más moderno de América Latina, el Movistar Arena de Bogotá, abre sus puertas al público con un concierto del cantante colombiano Fonseca y la presencia del presidente Iván Duque.
El Movistar Arena es el resultado de la remodelación del antiguo coliseo cubierto El Campín mediante una Alianza Público Privada (APP) entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la empresa Colombiana de Escenarios y Telefónica, con su marca Movistar, como patrocinador principal por un periodo de 20 años.
La obra requirió una inversión de 80.000 millones de pesos (unos 26 millones de dólares) para que el nuevo espacio pueda albergar hasta 14.000 personas en un área de 37.000 metros cuadrados ubicada en el oeste de Bogotá y acoger más de 90 espectáculos anuales.
El Movistar Arena tendrá "la mejor conectividad del país con la red móvil 4,5 LTE, que permitirá 4.000 conexiones simultáneas de hasta un megabyte respaldada por un despliegue de red wifi que asegurará 5.000 conexiones adicionales", según la compañía española.
La inversión incluyó la remodelación del vetusto coliseo El Campín de los años 70 y la creación de nuevos espacios como restaurantes, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de cooper, una de skate y ciclovía. (Le puede interesar: Todo listo: viejo Coliseo El Campín ya es el Movistar Arena) Además, el lugar cuenta con sillas numeradas, una pantalla led exterior de más de 200 metros cuadrados, dos salas VIP, restaurantes y estacionamiento con capacidad para 330 automóviles y 200 bicicletas.
Al acto inaugural, que se realizo este viernes por la noche, donde asistió además de Duque, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez; el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández, y el gerente de Colombiana de Escenarios, Luis Guillermo Quintero, entre otras personalidades.
El show correrá por cuenta del cantante bogotano Fonseca, conocido por sus canciones que fluctúan entre el pop y los ritmos folclóricos colombianos y con los cuales se ha hecho merecedor a varios premios Grammy Latino.