Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

Las 7 voces con los mejores registros

Una de las principales críticas que siempre han recibido los exponentes de música urbana es que estos amasan fortunas en la música sin poseer ningún tipo de preparación para este ejercicio.

Sin embargo, no todos entran en ese montón de “desafinados”. Existen cantantes de este género que de manera empírica decidieron mejorar sus actitudes escénica teniendo como fuerte una portentosa voz que los distingue de los demás a pesar de que estén o no en sus mejores momentos.

Al hacer encuestas abiertas y consultar una serie de personalidades involucradas en este mercado artístico, la mayoría coincidieron en que Mark B, Amara La Negra, Vakeró, Don Miguelo, Shadow Blow, Crazy Design y Secreto “El Famoso Biberón”, son los artistas urbanos que tienen las mejores dotes vocales para el canto, dentro de un estudio de grabación y en los escenarios donde se lucen por todo lo alto.

Lo que hace diferente a estos exponentes de los demás en materia de canto es que han demostrado a lo largo de sus carreras una diversidad inmensa en los distintos ritmos y géneros, además que apreciar en vivo a cualquiera de ellos es lo mismo que escuchar un CD (por así decirlo).

Pero más que esto, es su pasión de llevar su industria a otro nivel, estudiando otros géneros musicales y artistas para estar al compás de nuevas tendencias musicales.

Muestra de esto es que cada uno de los elegidos mantiene vigente su popularidad en la industria local e internacional.

De fuera Si se abriera la contienda a un nivel general, muchos coincidieran en que los urbanos puertorriqueños Arcángel, Ken Y, Zión, Ozuna y Tony Dize son de los más mencionados para competir como los exponentes que poseen buenas cualidades para el canto.

Tags relacionados