Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Testimonio

Kiara Romero revela que fue violada por su padrastro, siendo apenas una niña

El espacio “Chévere Nights” realizó  ayer  un especial con expertos a propósito de la acusación contra Pablo Ross sobre incesto en perjuicio de su hijastra. En ese espacio estuvo la comunicadora Kiara Romero, quien dio su testimonio sobre su experiencia, revelando que su verdugo también fue su padrastro.

Romero comentó durante el conversatorio en el que estuvo presente la educadora sexual Elaine Feliz para tratar el aspecto psicológico, que hablar sobre el tema que la dejó tan marcada le tomó 18 años.

La actriz expresó que fue una situación muy difícil con la que tuvo que lidiar todos estos años, reconociendo frente a esto que su peor error “fue callar”.

“Yo cometí el error de callar y nunca decírselo a mi familia por miedo, por vergüenza, porque en ese momento estaba amenazada, tenía temor de que le hiciera algo a mi madre, o a mi hermanos. Era un hombre muy violento”, comentó.

Ella habló por primera vez sobre el tema en días pasado, a través de una publicación en la red social Instagram, en la que escribió que fue abusada sexualmente.

“Desde los 9 años fui cautiva de una violación que  trajo consigo un vacío existencial, lo que a su vez me llevó al borde de la muerte en muchas ocasiones”, dijo la mujer en aquella ocasión. 

Junto a la fotografía, que contenía el escrito, también expresó que no se trataba de una simple foto, sino de un grito de victoria a su fuerte crisis de depresión, al terrible proceso que vivió por años, a las falsas sonrisas y apariencias.

Agregó: “Le perdí el amor a la vida, me perdí el amor a mi misma, pero entonces Dios me encontró. Sanó mis heridas, me enseñó a perdonar, me reconcilió con esa niña pérdida que aun habitaba en mi interior, me dió la oportunidad de ver a mi hijo nacer y formar una hermosa familia, no fue fácil, pero comprendí que el peor error lo cometí cuando decidí: Callar”.

Tags relacionados