Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leyes

Belinda enfrenta problemas legales en México

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo

Belinda, la cantante española (y que muchos tildan de mexicana), podría ser sometida a denuncia por haberse involucrado muy de cerca a la política de México, siendo de otra nacionalidad.

La actriz participó en actividades proselitistas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informaron las autoridades.

El Tribunal Electoral de México manifestó que sus acciones violaron el artículo 33 de la Constitución, el cual afirma que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

El Partido de la Revolución Democrática interpuso una denuncia porque la cantante entregó objetos con acrónimos de la campaña de López Obrador.

El tribunal no sancionó a la cantante, pero ordenó “dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda”.

Técnicamente, el gobierno tiene las atribuciones para expulsar a los extranjeros del país por actos de ese tipo.

Belinda Peregrín Schüll, conocida como Belinda, nació en Madrid el 15 de agosto de 1989,

Es hija de padre español, Ignacio Peregrín Gutiérrez, y madre española/francesa, Belinda Schüll Moreno. Su padre y su tío tenían una fábrica de productos médicos en Madrid y decidieron montar otra en México. Así, cuando la artista tenía cuatro años, la familia se trasladó a la Ciudad de México, donde ha vivido desde entonces.

Tags relacionados