Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galardón

Alcalde de Santiago hace “su diligencia” y llega a Acroarte en busca de El Soberano

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

El alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, se reunió con la actual directiva y ex presidentes de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en un primer encuentro para conocer la propuesta que estudia la presentación de los Premios Soberano 2019, en la Gran Arena del Cibao, en Santiago.

“Estoy muy feliz y agradecido de que Acroarte nos haya recibido con la propuesta de que podamos llevar los Premios Soberano a Santiago. Santiago lo merece, capital de 14 provincias del Cibao. Los premios están en un momento estelar y creo que ir a Santiago tendríamos un resultado positivo”, expuso el alcalde al ser abordado por LISTÍN DIARIO.

Martínez calificó de fructífero el encuentro entre la entidad que acoge a los cronistas de arte del país y su persona ya que pudieron plantear una serie de condiciones, que son positivas para que el ceremonial pueda realizarse en Santiago, obviamente resaltó que Acroarte aún debe reunirse con los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana.

En ese sentido la presidenta de Acroarte, la periodista Emelyn Baldera, calificó de valiosa la propuesta del Alcalde de Santiago, sobre todo, porque se trata de un reto para la institución.

“Acroarte ha asumido y pasado por diferentes retos, son 35 años de historia, y como decíamos en la reunión el premio comenzó en el Cine Olimpia, pasó por Bellas Artes, el hotel Jaragua y el Teatro Nacional, y nosotros hemos dado cátedras de que podemos asumir retos y en se sentido no vemos la propuesta con malos ojos”, explicó Baldera.

Baldera expresó que se están realizando los estudios de lugar y que estarán discutiendo la oferta con la Cervecería.

Tags relacionados