Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicadora

Mariasela Álvarez: “Ningún enlatado podrá jamás compararse a un programa local de calidad"

Luego de que la comunicadora Milagros Germán anunciara la salida de su espacio Chévere Nights en formato diario para pasar a semanal, colegas se han pronunciado con respecto al cambio.

La también comunicadora Mariasela Álvarez expresó que poco a poco se está viendo cómo las buenas producciones de televisión nacional van saliendo del aire para ser sustituidas por programas "enlatados" , considerándolo motivo de preocupación y tristeza tanto para la industria como para República Dominicana.

Álvarez puntualiza que la producción diaria de TV es una arriesgada y ambiciosa apuesta para cualquier productor nacional.

Tratar de llevar un contenido fresco, dinámico, interesante, divertido o novedoso, es un reto de creatividad y resistencia física de quienes producen estos programas que conlleva gran sacrificio y compromiso.

Agrega, que lograr mantener un espacio durante 15 años en esta modalidad, logrando calar en el gusto del público es un tremendo logro, y su salida del aire, será mucho como perder un compañero querido.

“Milagros Germán y todo su equipo, delante y detrás de cámaras deben sentirse muy satisfechos, porque que lograron que Chévere Nights llegará al corazón de la gente, donde seguro quedará por años en más de una generación”.

Mariasela incluye además que este tipo de programas deja huella y permanece en el imaginario popular como parte de la identidad y mejores recuerdos.

Insta a tomar conciencia de la importante contribución a la dominicanidad, ya que Chévere Nights promovió las costumbres, valores, arte, cultura, formaron e informaron en el marco de un sano entretenimiento para la familia dominicana.

Continúa diciendo: “Ningún enlatado extranjero podrá jamás compararse al impacto de un buen programa en la vida de nuestra gente, por más rentable que este sea”.

Concluye que la TV nacional de calidad es más que un negocio, es parte del patrimonio del país y sus figuras referentes y voces de los que no tienen voz.