Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicadora

Kiara Romero:“Desde los 9 años fui cautiva de una violación que trajo consigo un vacío existencial”

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo

La comunicadora y actriz Kiara Romero compartió a través de la red social Instagram que desde los 9 años fue cautiva de una violación que le trajo consigo un vacío existencial, lo que a su vez la llevó al borde de la muerte en muchas ocasiones.

Junto a la fotografía también expresa que no se trata de una simple foto, sino de un grito de victoria a su fuerte crisis de depresión, al terrible proceso que vivió por años, a las falsas sonrisas y falsas apariencias.

Agrega: “Le perdí el amor a la vida, me perdí el amor a mi misma, pero entonces Dios me encontró. Sanó mis heridas, me enseñó a perdonar, me reconcilió con esa niña pérdida que aun habitaba en mi interior, me dió la oportunidad de ver a mi hijo nacer y formar una hermosa familia, no fue fácil, pero comprendí que el peor error lo cometí cuando decidí: Callar”.

Romero, a raíz de su experiencia dolorosa, hace un llamado a esas mujeres que también son o han sido víctimas de abuso, o maltratadas, indicando que ella conoce ese dolor.

“Yo sé que se siente andar en esos zapatos, por eso el mejor consejo que te puedo dar sin importar las circunstancias es que no guardes silencio. Tu familia no lo merece, tus hijos no lo merecen, pero sobretodo mujer tú no lo mereces, eres la princesa de Jehová, solo mereces amor y la violencia no lo es”.

Continúa diciendo que si ella pudo salir del hueco negro donde se encontraba, las demás también pueden hacerlo. Invita a las mujeres a que se armen de coraje, se alejen y denuncien, ya que se lo agradecerá por el resto de su vida quien decida enfrentarlo.

Concluye: “Hoy puedo darle gracias a Dios por un año más de vida en el que puedo decir claramente: soy libre y ésta vez sí estoy celebrando la vida. Y yo quiero eso para ti también. “Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu”.