Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: 8 series que marcan la temporada

"La casa de las flores" retrata situaciones que comienzan a presentarse van más allá de lo cómico, y llegan al drama.

"La casa de las flores" retrata situaciones que comienzan a presentarse van más allá de lo cómico, y llegan al drama.

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Para este mes de septiembre el amor, drama y asesinatos se han apoderado de varias producciones cinematográficas, atrapando a su audiencia con historias que más que proporcionar momentos de diversión, te hacen ser parte de ellas. A continuación, una sinopsis de las ocho series más populares de esta temporada.

1. La Casa de las Flores

Una cortina de engaños y mentiras es la que cubre esta producción mexicana creada por Manolo Caro, en la que se cuenta la vida familiar de Ernesto y Virginia, una pareja disfuncional y dueña de una muy próspera floreria.

La chispa se enciende luego del suicidio de Roberta, la amante de Ernesto, quien no era conocida por su esposa, ni su familia, por lo que cuando él decide llevar a un hijo de ella y otro de ambos, a vivir a la casa familiar… las situaciones que comienzan a presentarse van más allá de lo cómico, y llegan al drama.

2. Las Chicas de Cable

Está serie española, ambientada en el año 1928, cuenta la historia de cuatro mujeres cuyos destinos se unen cuando empiezan a trabajar para una empresa de telecomunicaciones. Lidia Aguilar Dávila (Blanca Suárez), Ángeles Vidal (Maggie Civantos), Carlota Rodríguez (Ana Fernández) y María Inmaculada Suárez (Nadia de Santiago), comparten sus vidas traumáticas llenas de problemas familiares y de pareja.

Estreno: El estreno de la temporada 3 está pautado para el 7 de septiembre.

3. Grey’s Anatomy

Sexo, asesinatos y muchas complicaciones amorosas es la trilogía que define esta serie estadounidense estrenada en el 2005, y creada por Shonda Rhimes. Casa capítulo gira entorno a varios personajes principales para mostrar cómo un grupo de médicos internos se destacan en su entorno laboral, luchando dia a dia para mantener un equilibrio entre sus vidas profesionales y personales.

Estreno: La temporada 15 ya está cerca, y será estrenada para el 27 de septiembre.

4. Modern Family

Tal y como su nombre lo indica, esta serie se trata sobre una familia poco peculiar compuesta por Gloria (Sofía Vergara), una mujer latina, joven y bella, que tiene un hijo pequeño que es gordito y muy gracioso, y que luego de varios años apostando por el amor, decide casarse con Jay Pritchett (Ed O'Neill), un hombre de más de 60 años, con una actitud distante y que exhibe siempre un humor negro.

Estreno: La temporada 10 está pautada para estrenarse el 26 de septiembre.

5. Family Guy o Padre de Familia

Esta serie animada estadounidense trata de situaciones familiares muy confusas, en las que se ha destacado el humor negro. Está graciosa familia está compuesta por Peter Griffin, su esposa Lois y sus hijos Meg, Chris, y Stewie, está última que viene siendo como la Maggie de los Simpsons, pero en su familia; y luego está su perro que habla llamado Brian.

Estreno: La temporada 16 está pautada para el 30 de septiembre.

6. Los Simpsons

Esta es una de las familias más famosas de la televisión estadounidense y latina, nacida en 1989 y creada por Matt Groening. Homero es el padre, buena gente y borrachón que trabaja y ama profundamente a Marge, su esposa y una ama de casa excepcional que le da equilibrio al hogar. Sus hijos Bart, un travieso niño de 10 años, Lisa, una niña genio y poco entendida de 9 años, y Maggie, la más pequeña de la familia, también superdotada, pero sin ninguna intención de mostrarlo al público.

Repleta de humor satírico y de situaciones familiares, de pareja y amigos, Los Simpsons atrapan su audiencia fácilmente, haciendo referencias y críticas sociales, en muchísimas oportunidades.

Estreno: El 30 de septiembre estrenará su temporada número 30.

7. The Walking Dead o Muertos Caminantes

¿Te imaginas despertar un día y estar rodeado de gente muerta que camina? pues la verdad que aunque suena muy descabellado, Rick Grimes (Andrew Lincoln) tuvo que vivirlo, afrontarlo, y convertirse sin querer en el héroe que todos los sobrevivientes del virus que atacó la humanidad, necesitaban.

Inspirada en un cómic del mismo nombre, Rick, que antes del caos trabajaba como policía, comenzó en el camino hacia su esposa e hijo, a encontrar personas que más adelante también se convertirían en familia.

En el 2014 recibió varios nominaciones de “Premios Saturn”, en la que se destacan Mejor Actor en Televisión a Andrew Lincoln, Mejor Actuación de joven actor o actriz en televisión A Chandler Riggs, Mejor actor de reparto en televisión a Norman Reedus, Mejor serie de cable, y Mejor actriz de reparto en televisión a Emily Kinney y Melissa McBride.

8. South Park

Si buscas la definición de irreverente encontraras una foto de los personajes de South Park. Está serie trata diferentes temas sociales que se presentan en Estados Unidos, a través de humor negro, y dirigida a un público adulto.

La historia gira entorno a cuatro niños Stan, Kyle, Cartman y Kenny, cada uno con una personalidad muy diferente, pero que asisten a la misma escuela y viven en el mismo vecindario de Colorado EE.UU.

Estreno: La temporada número 22 se estrenará el 26 de septiembre.

Tags relacionados