Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suceso

Comunicadores fijan posición ante el caso de Andreea Celea

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

Ante la posición que han asumido algunas figuras de los medios de comunicación por el presunto asesinato de la joven rumana Andreea Celea, supuestamente por su pareja Gabriel Villanueva, la comunicadora y sicóloga Zoila Luna pidió a la sociedad dominicana a no ser tan selectiva para exigir justicia por las víctimas de violencia.

Aunque Luna calificó como válidos los reclamos que se han hecho a través de las redes sociales y medios de comunicación con el hashtag #justiciaparaandreea, lamentó que no se hayan producido los mismos pronunciamientos y la sociedad no haya mostrado la misma indignación para otros tantos casos que a diario se registran en el país.

“El reclamo de justicia es muy válido, pero también muy selectivo, porque no he visto que hayamos hecho reclamos por la adolescente de 15 años que murió víctima de una estocada que le infirió su pareja de 17 años. No he visto que hayamos hecho un hashtag por Cielo, la jovencita que tuvo que hacer un reclamo público, para ir a Estados Unidos a recibir implante de manos, víctima de la violencia”, expuso durante una intervención en su programa “Solo para mujeres” que se transmite por Zol 106.5 fm.

Zoila reveló que su objetividad podría verse afectada porque tiene una relación de afecto con la madre de Villanueva, Chantal Ohnona, y dueña de una famosa clínica de estética. Recordó que en el caso hay un drama que involucra dos familias, en especial a una madre que no esperaba un trágico final para su hija, y otra que nunca se imaginó que su hijo se viera involucrado una situación similar.

Desde el punto de vista sicológico Zoila explicó que es muy fácil para la sociedad cuestionar ¿el por qué las mujeres no salen de los círculos de violencia? cuando, explicó, se trata de una situación mucho más compleja de lo real.

“Es muy fácil decir por qué no se fue, y hay una razón muy simple, entre muchas otras tantas, porque cuando se produce el enganche en una relación asimétrica, no se produce con el lado que maltrata, se produce con el lado que trata bien, que seduce y hace que vuelva a una mujer una relación desigual. Cuando una mujer intenta salir, este hombre en el ciclo de la violencia, la hace sentir poderosa, la hace sentir que ella puede ayudarlo a cambiar, la hace sentir que ella tiene en sus manos la potestad de recuperar ese hombre que la enamoró”, explicó.

(+)

OPINIONES

Pamela Sued “Tengo 2 días con este post en "draft" y es que quiero decir tantas cosas que ni sabia por donde comenzar... quiero hablarle a la mujer, a los padres y también a los hombres. Mujer entiéndelo de una vez por todas ¡QUIEN TE AMA NO TE MALTRATA! Con esta terrible realidad que estamos viviendo, con tantos casos funestos de violencia de género aprovecho para decirle a los padres: AMEN a sus hijas, demuéstrenles lo IMPORTANTES que son para que nadie de afuera venga a imponerles pensamientos tontos y erróneos de su valor, ni tampoco le puedan distorsionar el concepto real del amor”, parte del mensaje que escribió Pamela Sued en su cuenta de Instagram.

Sharlene Taulé

“Más allá de este caso quiero pedirles a todas las mujeres que se encuentran en una relación tóxica y abusiva que busquen las fuerzas necesarias para salir de ahí. El amor no va de la mano del abuso bajo ninguna circunstancia. Esta chica que ven a mi lado es #andreeacelea con quien tuve el placer de trabajar en la película Cómplices! Su fallecimiento nos tomó a todos por sorpresa y me mantuvo despierta toda la noche mientras leía los detalles de este caso”.

Techy Fatule “Totalmente consternada por el caso de Andreea. He podido leer más sobre el caso. Sé que tengo una voz de influencia y por eso pienso antes de hablar o pronunciarme. Amerita de mi tiempo, total consternación y responsabilidad. Los casos de violencia me tocan de una manera muy especial pues pude vivirlo a través de dos personas muy cercanas a mí. Este caso en particular porque mucha gente sabe de mi relación de amistad con Chantal pero como Mujer, madre y ser humano esporo que la verdad salga a la luz y hay #justiciaparaandreea”.

Andreea Celea y Sharlene Taulé en una foto compartida por la actriz en Instagram.