Entretenimiento

Cantante

Ella canta jazz Live, por Xiomara Fortuna

Redacción entretenimientoSanto Domingo

La reina de la fusión sigue sorprendiéndonos este año, ahora nos presenta su tercera producción discográfica titulada “Ella canta jazz Live”. Este ha sido un autodenominado Año de la Fortuna, y aunque tres discos en un año pueden parecer bastante, aún faltan proyectos importantes que compartir con el público y los medios.

Xiomara Fortuna ha sido voz y representante de toda la música afrodescendiente y el jazz ha sido parte de su repertorio interpretativo y la base rítmica de su fusion, por lo que no podía estar exento de una grabación que la coloque entre las grandes de este género en la región y el mundo.

Nos trae 9 temas llenos de riqueza sensorial, encontraremos éxitos de la Fortuna versionados en fusión – jazz. Además, rinde honor a grandes cantantes del género como es el caso de Para Regina, que es un tributo a la cantante de cantantes brasileña, Elis Regina. Al igual que Soy una tonta y Mi papi, versiones que Xiomara nos trajo al español desde grandes canciones y que son originalmente interpretados en ingles por Billie Holliday y Nina Simone respectivamente.

Los temas fueron grabados en el Festival de jazz de Casa de teatro en el año 2014, acompañada de su SinHora Band – Enrique Saavedra, guitarra; Virgilio Feliz y Josué Padua, bajo; Otoniel Nicolás, batería; Manuel Joaquín Curiel (Cukin), percusión; Jonathan Piña Duluc, Saxo; Jean Cuevas (Hipólito), teclado – y en los arreglos Yasser Tejeda, Enrique Saavedra, Rafael Payan, Peter nova y por supuesto con la Fortuna de su lado.

El lanzamiento del CD estará acompañado de una presentación el jueves 30 de agosto, en Jazz like Charlie de La Espiral 313, en la zona colonial. También estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del mismo día. Precio de Taquilla 300 pesos y precio de taquilla + CD original 500 pesos. No te pierdas la oportunidad de darte un espectáculo inigualable con la reina de la fusión en versión jazzística.

Tags relacionados