Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#Espacio Discolai

Yasser Tejeda presenta en Nueva York el otro "Mambo violento"

Mambo Violento es como se le denomina a esa evolucion del genero dominicano en donde el ritmo toma toques urbanos, repiques más rápidos, los metales (saxofones y trompetas) son los protagonista con una labor que invita a bailar hasta al más tieso del oyente. Como uno de los exponentes más destacados del merengue urbano conocimos a “Omega y su Mambo Violento” quien llevó esta nueva evolución a grandes públicos, a diferentes estatus y plazas.

El Mambo Violento es la nueva composición de los músicos dominicanos Yasser Tejeda en las cuerdas, Otoniel Nicolásen las percusiones y el puertorriqueño Mario Castro en los metales, en donde homenajean el ritmo urbano, llevándolo a espacios como el rock, el jazz, sin perder la esencial del estilo original.

Concebida como una idea original para un tema de carnaval, este tema se quedó en un intento de mostrar algo más de lo que estos músicos saben hacer con un instrumento a mano, y el resultado es este trabajo al que le han creado un video que alterna las tomas de cada músico, queriendo mostrar las diferentes facetas de cada uno en un ritmo que no deja indiferente a nadie, incluyendo a quienes ejecutan estos acordes y cambios sonoros.

Nuevo material de Le Montro, y nos invita a explorar nuevos sonidos Hace unos meses hablamos de ese comeback que había dadoRadi Pina con su proyecto Le Montro, ahora estrena un nuevo sencillo de lo que será su primera producción que llevará como título “Melanoid”.

Just The Tip es la nueva carta de presentación, y nos lleva a lugares en donde Radi nos invita a explorar con una especie de balada oscura pero con un toque sensual en sus letras, haciéndonos esperar con ansias su nueva producción, a la que adelantamos que tendrá esta marca en su sonido.

Nos quedamos con Just The Tip en la cabeza, esperando lo que viene. https://open.spotify.com/album/5s8bRY2MKr16EWWRB6fE7K

#MemorialLocal, celebrando la música en el cine dominicano junto a Primera Toma Radio

Con motivo del 4to aniversario del programa de radio Primera toma, la actividad #MemoriaLocal regresa con un conversatorio donde reunirá integrantes de la industria local del cine en República Dominicana, junto a invitados especiales, involucrados en esta industria, específicamente artistas, compositores y arreglistas de bandas sonoras dentro del mercado local. "La Música en el Cine Dominicano: tratamiento sonoro-visual & sus protagonistas", es el título de esta charla que reunirá testimonios de músicos que han trabajado al servicio de directores dominicanos, poniendole sonido a varios filmes criollos. Los asistentes a esta actividad, a realizarse el miércoles 29 de agosto desde las 8pm en La Espiral 313, tendrán la oportunidad de conocer a través de proyecciones el proceso de creativo de figuras como Rafael Solano, Pengbian Sang, Luichy Guzmán, Freddy Arturo Ginebra, entre otros, sobre sus experiencias al musicalizar películas hechas a nivel local.

De igual forma, el evento contará con la presencia de El Gran Poder de Diosa (Veneno), Alejandro Andújar (El hombre que cuida), Oscar Chabebe y Maryam de Soto junto a Tiziano Fajardo (Azul magia), comentando sobre el proceso de producción y/o participación en producciones audiovisuales y y la importancia de la música en el cine y cualquier trabajo audiovisual.

#MemoriaLocal es un evento producido por Manuel Betances y Fifi Landestoy, junto a Orlando Santos para esta edición especial, a celebrarse el miércoles 29 de agosto desde las 8:00 de la noche en La Espiral 313 de la Calle Las Mercedes #313, Ciudad Colonial. Entrada libre.