Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

#CristoCanción: Dejar huellas, legado de amor... el sueño cumplido de Evelyn Vásquez

Hay personas que les interesa la fama mientras están en vida, otros prefieren pasar desapercibidas y algunas se esfuerzan para que sus actos en esta tierra sean dignos para dejar huellas en quienes los perciben.

Dentro de ese último renglón encajó a la perfección Evelyn Vásquez, una artista cristiana católica que entendió que el valor de la existencia en este mundo no solo se trata de vivir una buena vida, sino también de instruir a otros a que la vivan.

"Quiero dejar un legado de amor" fue una de las expresiones con las que Evelyn se identificó minutos antes de dar inicio a una rueda de prensa, para anunciar los detalles de su concierto "Evidencias", el cual se convirtió en su última función y a la vez en pieza clave de ese legado por el que tanto se preocupó.

Ese mismo día confesó el fuerte tratamiento que llevaba debido a que no solo se encontraba luchando contra un cáncer en el esternón, el cual le fue diagnosticado ocho meses después de haber estado en remisión de cáncer de mama, sino también porque estaba padeciendo un derrame de pleura del pulmón.

Muchos en su lugar ni siquiera hubiesen pensado en continuar la batalla y seguir los propósitos del "sabio natural". Ella sabía que su estado de salud no era el idóneo para estar involucrada en nuevos proyectos musicales, pero también reconocía que Dios le encomendó una misión, dejar huellas en quienes escuchan su música y testimonio.

“Nací para cantar, el hecho de que cante canciones cristianas es gratificante porque me ha ayudado a ser fuerte en las adversidades que he pasado a lo largo de mi vida”, expresó Evelyn con la alegría que siempre la caracterizó.

Trayectoria artística

Evelyn pudo disfrutar de 15 largos años dedicada a la música cristiana. Su primer disco como solista fue “Algo de ti”, y fue nominada a los Premios Casandra (ahora Soberano) en el 2004.

Dentro de sus canciones más populares se destacan: “La mochilita” y “Eto e’ pa’ Dio’”. También dirigió la agrupación musical Shalom Pa’ Ti.

La cantante compartió escenario con grandes figuras de la música como Pavel Núñez, Diomary La Mala, Tony Almont y Alan Brito.

A lo largo de su carrera ofreció grandes conciertos como “Dios me está cantando”, “Pa´ la calle”, “Una llamada por la paz”, entre otras producciones.

++Algo más