Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: Javier Rey lleva la corona en series españolas

Mateo Ruiz Lagasca es un hombre de negocios en la serie romántica española “Velvet”

Mateo Ruiz Lagasca es un hombre de negocios en la serie romántica española “Velvet”

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Para nadie es un secreto que el actor español Javier Rey es un galán, y además logra exhibir personajes que no se olvidan tan fácil. De pelo negro, ojos marrones y un cuerpo delgado pero tonificado, de seguro que te ha sacado algún suspiro, y no es para menos. En la actualidad ha interpretado de manera excepcional a hombres exitosos en los negocios hasta narcotraficantes de drogas.

A continuación te presento los cuatro personajes de ficción que han hecho de este actor uno de los más populares no solo en España, sino en toda Latinoamérica.

< Fanático de las mujeres

Mateo Ruiz Lagasca es un hombre de negocios en la serie romántica española “Velvet” (Ramón Campos y Gema Neira, 2014), que pese a poseer un buen corazón, no logra encontrar el camino a una relación estable por ser un mujeriego empedernido. Por lo regular va acompañado de su mejor amigo y jefe Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), quien lo apoya y a veces corrige en las decisiones que toma.

Luciendo siempre de trajes, que por supuesto lo hacían lucir muy elegante en la época de los 50, Mateo enamoraba con su sonrisa a cuanta mujer deseara, y embargo terminó perdidamente enamorado de Clara Montesinos (Marta Hazas), su secretaria y con quien durante las cuatro temporadas de la serie, luchó y luchó para poder estar juntos.

< Guerra de poder

Sito Miñanco es un personaje basado en la vida real de la serie española “Fariña”, estrenada en febrero de este año. Javier aquí se muestra como un temido narcotraficante que inició como un contrabandista de tabaco, y luego de varios años en prision, se convirtió en uno de los más respetados y temidos líderes de distribución de drogas como cocaína.

< Repleto de odio

De pelo largo, aspecto desaliñado y una actitud pesimista y rencorosa con su familia, y el pueblo, Pedro de Catoira de la serie “El final del camino” (Miguel Alcantud, 2017), es uno de esos personajes donde este actor se sintió más retado a la hora de interpretarlo. La trama se desarrolla en torno a los hermanos Catoira, y él siendo el más pequeño de todos, fue secuestrado durante una guerra en el siglo XI, para luego regresar ya siendo adulto a la ciudad de Santiago de Compostela lleno de odio y decidido a acabar con todos y todo.

< ¿El dinero o el amor?

Alejo de Urso de la serie histórica española “Hispania, la leyenda” emitida por primera vez en 2011, es un joven adinerado cuya principal preocupación son los bienes materiales. Lleno de arrogancia y obstinación, él logra comprometerse con Helena (Manuela Vellés), pero no por amor, sino como un negocio, ofreciendo parte de su fortuna al padre de ella.

En esta serie que solo consta de tres temporadas, las maldades de Alejo se destacan, y por eso al final de la historia obtiene lo que se merece, y no precisamente cosas buenas.

(+)

¿Sabías qué?

Para Javier Rey interpretar el personaje de Pedro de Catoira en “El final de camino” tuvo que someterse a una extrema dieta, que lo llevó a una delgadez en que hasta llegó a marearse cuando realizaba escenas batallando y utilizando un vestuario muy pesado de unos 15 kilos.

Rey confesó recientemente en la revista El Comercio que de pequeño soñaba con ser ciclista y enfermero. Señala que tuvo una época en la que la afición por ese deporte era tan grande que pensó tener madera para ejercerlo, pero que al crecer su físico lo puso en su lugar.

Javier es un hombre sentimental y no tiene problemas en llorar cuando la situación lo amerita, por lo que considera que aunque a los hombres los han castrado durante mucho tiempo respecto a ese tema, él no tiene ningún problema en llorar.

En la actualidad Javier está comprometido con la actriz también española Iris Díaz.