Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor

Manolo Cardona:“Al interpretar un personaje jamás juzgó ni atacó la moral de esa persona”

El actor colombiano Manolo Cardona que personifica a Porfirio Rubirosa en el film que lleva el mismo nombre, de cara a este personaje expresa  que es una  oportunidad  que lo ha retado como profesional y lo enorgullece haberlo  encarado.    

Al referirse al personaje que no necesariamente fue una figura “digna de imitar”, Cardona indica que al  asumir encarnar un papel, lo más importante para él es “jamás juzgar ni atacar la moral de la persona”, estableciendo una moral neutra desde la postura como profesional de la actuación.  

Cardona señala que lo que llamo su  atención del proyecto,  independientemente de lo que se dice de Rubirosa, fue el  hecho de que transmitía un ímpetu y esas ganas impresionantes de disfrutar cada momento de la vida.

“Conozco poca gente que hayan  vivido tan intensamente, y de una manera tan real y única, como este”.

El actor cuenta que conoció la historia de Porfirio Rubirosa hace diez años cuando vino a República Dominicana hacer una promoción, y luego de escuchar hablar mucho  sobre este se interesó en escudriñar e investigar, y al encontrar tanta información se  cuestionó, por qué no habían realizado una producción  inspirada en este.

A partir de allí, cuenta que le tomó aproximadamente seis años, poder concretizar el proyecto. Constantemente realizaba reuniones con su productor y socio y empezaron a darle forma a la idea, logrando finalmente poder hacerlo realidad, identificando que la historia era tan amplia que era imposible condensar todo ese contenido en una sola película, dando como resultado la creación de una trilogía.

Manolo sostiene que la  trilogía es bastante completa, tiene acción, aventura, romance, comedia negra, intrigas, trama, todos los factores necesarios para instar a la gente acudir masivamente al cine.

“Al final de cuentas es una película inspirada en hechos reales, sin llegar a ser un documental”.

Lo más retante del interpretar a Porfirio para  Cardona fue aprender a dominar el  acento dominicano, pues este es colombiano, así como a hablar lo básico del idioma francés.  

“Rubirosa” es un proyecto que involucra todo un elenco de grandes actores y actrices nacionales e internacionales,  encabezados por el colombiano Manolo Cardona, quien tiene el papel protagónico de Porfirio Rubirosa. También forman parte de este reparto Damián Alcázar, Ana Seradilla, Shalim Ortiz, Héctor Aníbal Estrella, Honey Estrella, Lumy Lizardo, Freddy Ginebra entre otros.

La Premier de la Película “Rubirosa I”, se proyectará en las pantallas de Caribbean Cinemas  a partir del 27 de septiembre donde en esta primera historia contará cómo inicia la vida de Rubirosa en su niñez y su juventud, y como aprendió a fuerza del destino a muy temprana edad, al lado de su padre lo que era la guerra y el sexo, a lo  cual se vio expuesto debido al contexto histórico que vivía República Dominicana en ese tiempo.

Este filme además presenta las anécdotas de la historia de  su fascinante vida, en la cual el elegante polista contrae matrimonio en múltiples ocasiones con las mujeres más poderosas y bellas del mundo, las cuales le ofrecían todo tipo de regalos de lujo para poder conocer el secreto de su virilidad.

Tags relacionados