Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ACTOR

La vida de Jimmy Bennett, el joven que acusó de abuso sexual a Asia Argento

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo

James Michael Bennett, mejor conocido como el actor y músico estadounidense, Jimmy Bennett, en este mes ha sido ente de la palestra pública, y no precisamente por alguna aparición en la pantalla grande, sino por la acusación de abuso contra la actriz italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, por presuntamente haber abusado sexualmente de él en un hotel de California, Estados Unidos, el 9 de mayo de 2013.

Para ese entonces, el joven tenía 17 años; siendo la edad de consentimiento sexual en dicho estado de 18 años, según revelaciones del diario The New York Times.

El detonante que provocó el destape de este suceso fue cuando Bennett vio a Argento presentarse como una víctima de acoso sexual ante los demás con su liderazgo del movimiento que se ha hecho viral desde el pasado octubre de 2017 en las redes sociales y que ayuda a las mujeres que han sufrido abusos a denunciarlo y a explicar su experiencia. "Lo que sintió aquel día volvió a reflotar cuando Argento se convirtió en la voz de las víctimas de Harvey Weinstein", relató el abogado del joven, de 22 años, en el documento de demanda.

Bennett se ha destacado por sus papeles como actor desde los siete años en la película protagonizada por Eddie Murphy, La guardería de papá, así como en otras participaciones con las figuras Harrison Ford y Bruce Willis.

Bennett actualmente reside en Huntington Beach, donde su familia es dueña de una pastelería. En su tiempo libre toca la guitarra y canta. Escribió e interpretó la canción Summer Never Ends, la cual se puede escuchar al final de la película Shorts.

Primer encuentro

La primera vez que Jimmy Bennett se encontró con Argento fue con su interpretación Jeremiah en El corazón es mentiroso, una película de 2004 dirigida y protagonizada por la propia Asia Argento, que en la cinta se mete en el papel de su madre.

El largometraje, un drama basado en el libro homónimo de J.T. Leroy, cuenta como Jeremiah mantiene relaciones sexuales con hombres disfrazado de mujer ante la indiferencia de su abusiva progenitora.

Vida actoral

Su carrera artística comenzó en la televisión, donde apareció en varios episodios de la serie The Guardian and Strong Medicine, y luego aceptó el papel de Tony en la película de Eddie Murphy, Daddy Day Care.

Siempre se mantuvo en el mundo de la actuación, aunque con papeles menores en películas como: Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y Arthur Hailey's Detective. También ha aparecido en Judging Amy y CSI y Everwood.

En 2005, apareció con Bruce Willis en Hostage y en La habitación del miedo, donde interpretó al hijo del medio de una familia que se mudó a una casa embrujada.

En febrero de 2006, apareció en Firewall donde interpretó al hijo del personaje de Harrison Ford.