Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MÚSICA

J Balvin alborota a colegas

Lo que ha escrito J Balvin ha tenido impacto en sus colegas urbanos y fuera de ese universo. “Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música” así inició este comentario posteado el pasado martes en la cuenta de Instagram del intérprete urbano y todavía hoy está recibiendo comentarios en torno al mismo.

Más de 43,000 comentarios habían sido publicados hasta el día de ayer. Muchos seguidores y otros artistas, opinaron en torno a un tema delicado pero real, que afecta directamente a la música y en especial a los urbanos.

Ricky Martin, Luis Fonsi y Alejandro Sanz, quienes por demás siempre han levantado su voz en contra de la violencia y han promovido la paz fueron de los que sí aplaudieron la acción.

También respondieron sus colegas urbanos, entre ellos, algunos de Puerto Rico y otros del país. Uno que aplaudió la “osadía” de Balvin fue Residente, quien señaló que hace mucho tiempo él venía criticando todo lo que estaba pasando en la música urbana.

“Cabrón, ahora estamos hablando! Desde (las canciones) ‘la bala’ y ‘adentro’ vengo peleando prácticamente solo. Gracias por hacer esto, es super necesario”, comentó Residente a su colega contentgo por encontrar apoyo en esta lucha de cambiar para bien el contenido y la filosofía que hasta el momento arrastra a los urbanos.

Bad Bunny, también habló aunque poco: “Esto sí merece un billón de views”.

Aunque el intérprete de “mi gente”, no hace señalamiento a alguien en específico, muchos entienden que va dirigido a colegas como Almighty y Anuel AA, quienes sí escriben música ligada al narco y todo lo que encierra el mismo. Hay que recordar que Anuel estuvo preso durante 30 meses en Puerto Rico tras ser encontrado culpable de posesión de armas de fuego.

Los seguidores se han quedado esperando que el artista urbano colombiano publique otro mensaje en torno al tema, sin embargo, él ha preferido responder a uno solo, a su colega Anuel lo siguiente: “Tú pasaste por esta realidad, por eso te respeto, pero toca ya silenciar tanta bulla últimamente que no trae nada bueno y simplemente convertir el dolor del pasado en progreso. Tu cambio va a ser cambio en la juventud que te sigue, dale a la luz y con música cabrona”.

El tema “Brindemos” que canta Anuel en colaboración con Ozuna, tiene frases como “yo soy intocable como Pablo (Escobar) en Medellín” o “la droga....”. Su colega Almighty lleva la misma línea, de letras crudas que pueden incitar a la violencia y al consumo de estupefacientes.

LO QUE DIJERON AL VER EL MENSAJE Artistas. Luego del mensaje que posteó J Balvin en su cuenta de Instagram el pasado martes, varios artistas del país se unieron a ese clamor, como por ejemplo El Poeta Callejero, quien le dijo: “Por fin alguien con esa actitud de conciencia, bendiciones”. En el caso de Don Miguelo hizo una aclaración. “Por eso vivo mi vida a mi maldita manera”. Tito El Bambino de su lado entiende que ese sentir y pensar de Balvin son “palabras con mucho sentimiento y verdad. Bendiciones”.

Pero este tema también llamó la atención de colegas y compatriotas como Juanes que le agradeció al joven artista que asumió esa voz en defensa de las buenas acciones y los valores. “Gracias José, ya era hora de que alguien de tu género lo dijera”, comentó el cantautor e intérprete de “La camisa negra”.

Tags relacionados