Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Talento

Un soñador de la coreografía

Con apenas 17 años Marcos Tavera, conocido en el mundo artístico como Marcos VIP, ingresó a la universidad con el objetivo de convertirse en un médico, pero varios meses después, descubrió que su pasión no estaba vinculada a los pacientes ni a los hospitales, sino que por sus venas corría una fuerte atracción por el baile, dejando todo para dedicarse a esta por completo, dando paso al surgimiento de una vertiginosa carrera musical.

Este soñador se inició en la danza cuando gana el Concurso Nacional de Coreografía, en el programa de televisión “9 x 9 Roberto”. Desde ahí su carrera despega a otros concursos internacionales y conciertos de artistas del género urbano .

Durante su carrera de coreógrafo, ha dirigido varias agrupaciones musicales: Los Ilegales, Manny Cruz, Lo Blanquito, Mark B, Tommy Alba, Martha Heredia, entre otros.

En los Premios Soberano 2018, Marcos VIP fue el coreógrafo del “opening”, demostrando así, su versatilidad y formación técnica.

En el aspecto internacional, Marcos VIP fue uno de los primeros dominicanos en montar coreografías en Radio City Music Hall, a artistas de la talla de Anthony Santos y Natti Natasha, en su concierto más reciente.

También fue parte del equipo de coreógrafos del concierto de Ozuna, recientemente en el Palacio de los Deportes.

En el escenario, ha compartido tarima con los artistas Wisin, Daddy Yankee y Luis Fonsi, por solo citar algunos.

Ha tenido la oportunidad de tomar clases para bailarines en Estados Unidos, Puerto Rico, Miami y Cali, Colombia, donde ha aprendido también metodología para profesores, dos oficios que ha combinado muy bien desde hace ocho años.

Además, Marcos VIP trajo a República Dominicana por primera vez los Open Class y Master Class.

Tags relacionados