Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Novedad

Lo urbano contagia a lo típico

Con el acordeón como director de orquesta, se unen el género urbano, el rock y el jazz en “Maldita distancia”, el nuevo sencillo de Krency García, “El Prodigio”. El representante del género típico ha dado un “refresh” a su propuesta musical, al fusionar lo tradicional con nuevos elementos artísticos que enriquecen el género.

“Le hemos agregado, no porque lo tradicional esté en desuso, sino, porque debe enriquecerse. De eso se trata el arte. Porque se incorporen nuevos elementos y colores no pierde, mejor se hace más rico”, afirmó El Prodigio a este medio. El artista agregó que es una realidad que la nueva generación comprende más los ritmos jóvenes o nuevos, lo que lleva a la renovación.

“El Amarillo”, como también se conoce al acordeonista del Cibao, está consciente de que la música debe ir evolucionando y respondiendo a los nuevos tiempos, innovando en las propuestas y los elementos que la componen, creando nuevos estilos sin que estos atenten contra lo tradicional. Está seguro de que, aunque aparezcan las nuevas tendencias, no quiere decir que van a desaparecer las ya existentes.

Identificado desde siempre con la música electrónica, e interesado por mezclar la música típica con estilos que los jóvenes consuman, El Prodigio se lanzó a experimentar en un nuevo género, con una propuesta novedosa, que entiende es la más atrevida que ha realizado. “Aunque siempre he hecho fusiones, está es la que tiene más elementos urbanos”, confirmó.

Sus razones Su objetivo es mezclar un ritmo rápido con uno más lento, por lo que en proceso se encuentran algunos temas donde combina el reguetón con el merengue, específicamente la tambora.

El artista, además, anunció las colaboraciones con artistas del género urbano, cuyos nombres dará en lo adelante.

¿Por qué no lo había hecho antes? Con anhelo de armonizar su estilo de canto con el género urbano, El Prodigio aguardaba por alguien con quien pudiera concretizar su deseo y encontró a Sarita, el nuevo joven que se integra a su banda.

“No lo había hecho antes porque siento que no manejo tanto ese estilo cantando, y estaba tratando de conocer a alguien que hiciéramos química y que pudiera formar parte”, expresó en declaraciones a Listín Diario.

Ahora que ya ha dado con ese artista que necesitaba, asegura que es el comienzo de varias propuestas en ese estilo.

(+) DE UN GRAN CREADOR DE ÉL. Krency García, su verdadero nombre, es uno de los mejores acordeonistas de merengue típico y sus aportes están reseñados durante una carrera en la que ha fusionado lo autóctono con géneros como el jazz.

Sus merengues se distinguen por la alineación del acordeón tradicional, tambora, güira, conga, bajo eléctrico y los saxofones con otros como el trombón, la trompeta o el piano.

En su repertorio figuran los temas “Al que le pique”, “El guardia del arsenal”, “Los camiones”, “Mi tía”, “Los celos”, “Mi lindo país”, “Marapica”, “El bozo” y “Ella me vivía”.

Tags relacionados